26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La hija de Leandro de Borbón, bástago extramatrimonial de Alfonso XIII, asegura creer la historia de la belga y conocer las pruebas que ella aporta

Blanca de Borbón, el nuevo apoyo de Ingrid Sartiau para ser reconocida hija del Emérito

Blanca de Borbón.
Blanca de Borbón. / La televisiva es nieta de Alfonso XIII.
Blanca de Borbón se ha convertido en la nueva, y sorprendente, alianza de Ingrid Sartiau en su lucha por ser reconocida como hija de Juan Carlos I. La hija de Leandro de Borbón, hijo extramatrimonial de Alfonso XIII, lo que la convierte en prima del Rey Emérito, asegura creer la historia de la belga y conocer las pruebas que ella alega, en especial, una controvertida foto en la que aparecería Sartiau junto a su madre y Juan Carlos I en una vespa en los años sesenta.

La emisión del programa ¿Quién es mi padre? acabó sorprendiendo por las revelaciones sobre los presuntos hijos extramatrimoniales de Juan Carlos I. Albert Solà, fallecido de forma sorpresiva apenas siete días antes de la emisión de este especial, estaba citado como invitado. 

El programa aportó nuevo datos sobre los orígenes de Solà entrevistando a una nueva presunta hermana del catalán que rompería con su historia como hijo del Rey Emérito. Por otro lado, el programa presentado por Carlota Corredera se centró en la lucha de Ingrid Sartiau, una mujer belga que reclama también ser descendiente de Juan Carlos I

En el plató, la belga contó con el apoyo inesperado de Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón Ruiz-Moragas, que también vivió una lucha similar a la de Sartiau para ser reconocido como hijo del Rey Alfonso XIII

"He sentido algo como nunca en mi vida. Una llamada de la sangre. La he visto y me he puesto a llorar. He sentido que somos familia", aseguró Blanca en el plató. Conforme fue avanzando el programa, Sartiau aportó detalles de su historia que nunca antes había comentado en público. El más llamativo fue la existencia de una fotografía de ella siendo una niña junto a su madre y el entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón en una vespa. La foto habría sido tomada en Bélgica según confirmó la propia Sartiau. 

Indrid Sartiau. 

En un giro que sorprendió a todos los asistentes al plató, Blanca de Borbón afirmó haber visto esa foto. Ella no quiso confirmar dónde pero insinuó que fue el abogado Jaume Parols. Este letrado catalán fue quien se encargó de llevar judicialmente la demanda de paternidad de Ingrid con el resultado de ser rechazada por el Tribunal Supremo, institución competente al ser aforado el Rey Juan Carlos I

La relación entre Parols e Ingrid Sartiau sufrió un deterioro tras el revés judicial y la propia Sartiau criticó la estrategia seguida por su abogado, que aportó como prueba el testimonio de la madre de la belga en la que informaba de que la relación entre ella y el Rey Juan Carlos habría tenido lugar en la Costa del Sol, cambiando el relato de Ingrid hasta ese momento. 

Blanca de Borbón sufrió un revés de salud hace años que afectó a su movilidad y que le hizo tener que pasar unos meses en una residencia. Según deslizó en el programa, allí recibió la visita del citado abogado catalán dejando en el aire que este habría sido quien le enseñara la foto de Ingrid con su supuesto padre. 

La nieta de Alfonso XIII

Blanca de Borbón nació en 1956 del matrimonio de Leandro de Borbón con María del Rosario Vidal y de Barnola. Su padre se hizo célebre en los años 90 por reclamar judicialmente ser hijo del Rey Alfonso XIII. Finalmente, la Justicia en 2003 confirmó que era hijo del monarca, fruto de la relación de éste con la actriz Carmen Ruiz-Moragas. 

Así, Blanca es nieta de Alfonso XIII y, por lo tanto, prima de Juan Carlos I. Blanca ganó cierta relevancia en los programas de corazón por vivir algunos enfrentamientos con su padre. Una relación que, finalmente, se arregló en los últimos años de la vida de don Leandro. 

Leandro de Borbón. 

Blanca aprovechó el tirón mediático para participar en el reality show 'Acorralados' en 2011, que se saldó con el triunfo de Nagore Robles. Blanca de Borbón coincidió en este reality televisivo de Mediaset con celebrities como Regina Dos Santos, Leticia Sabater, Bárbara Rey o el Dioni, entre otros. Muy sonadas fueron sus broncas con este último.

Hace tres años anunció su divorcio Jesús María Mateos y Morillo, padre de su hijo Pablo, tras más de dos décadas de matrimonio. 

COMPARTIR: