26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No es la primera vez que el nombre del portugués se ve envuelto en una operación antidroga, en noviembre el ejército de Nicaragüa también la incautó

El logo de Cristiano Ronaldo (CR7) usado como reclamo por los narcotraficantes de cocaína en Nueva York

Los 50 kilos de cocaína envueltos en paquetes sellados con el logo de
Los 50 kilos de cocaína envueltos en paquetes sellados con el logo de "CR7", un arma y 200.000 dólares en efectivo.
La fuerza antidroga de la policía de los Estados Unidos, DEA, arrestó a dos hombres con una gran cantidad de cocaína valorada en dos millones de dólares. Los 50 kilos de droga estaban etiquetados con el logo de Cristiano Ronaldo, CR7, marca que utiliza el jugador para promocionar sus productos. Además, los agentes hallaron un arma cargada, 200.000 dólares en efectivo y varios materiales utilizados en el tráfico de drogas.

La Policía de Nueva York especializada en la lucha contra la droga, la DEA, ha arrestado a dos hombres con 50 kilos de cocaína envueltos en paquetes con el apodo del delantero del Juventus de Turín, CR7. Este logo es utilizado por el astro portugués en su marca de productos.  

La marca es mundialmente conocida, no solo por su trayectoria profesional como futbolista sino por ser la marca utilizada en miles de productos que vende el jugador en su vida empresarial. CR7 está en todas sus colonias y productos de ropa interior.  

El suceso tuvo lugar el pasado 29 de marzo en un departamento del séptimo piso de un complejo residencial con 17 alturas y dos edificios que contiene un gimnasio, una piscina y una terraza en la azotea, ubicado entre la avenida 89 y la calle 150 St. Jamaica, en la zona de Queens.  

El delantero del Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo "CR7". 

Según el informe de tres hojas publicado el pasado jueves, 1 de abril y escrito por el fiscal especial de estupefacientes de la división de Nueva York, “los oficiales monitorearon el coche estacionado en Queens y observaron a uno de los investigados fuera del apartamento. Tras ello, se obtuvo una orden de registro para el piso, donde los agentes se encontraron cincuenta paquetes de un kilo de cocaína con la marca distintiva “CR7”.  

El fiscal, llamado Bridget G. Brennan, hizo unas declaraciones en las que afirmó que resultaba “impactante encontrar en un departamento lujo al otro lado de la calle de un parque, un alijo de cocaína por valor de dos millones de dólares”.  

Además de los 50 kilogramos de cocaína, los agentes hallaron una pistola cargada, más de 200.000 dólares en efectivo y diverso material utilizado en la distribución de narcóticos a gran escala, entre el que se incluían bolsas y sellador al vacío, film retráctil y máquinas contadoras de dinero.  

Los detenidos, Jones y Williams, han sido arrestados por posesión criminal de sustancia vigilada en primer y segundo grado, por tenencia criminal de un arma en segundo y tercer grado y uso criminal de drogas en segundo grado.  Los supuestos narcotraficantes fueron procesados en el Tribunal Penal y se les impuso una fianza en efectivo de 150 mil dólares para Jones y 250 mil para Williams.  

La marca de Cristiano Ronaldo no es la primera vez que está involucrada en un delito de drogas. El pasado 26 de noviembre la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua también incautó 340 paquetes de cocaína en los que “CR7” aparecía en todos los fardos confiscados. 

COMPARTIR: