23 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo catalana participó en 2013 en un capítulo de la serie 'Esposa2' para el polémico productor y éste le dejó a deber 1.500 euros

Mónica Pont, actriz: "Propuse a varios actores una demanda conjunta contra José Luis Moreno pero no se atrevieron"

El Cierre Digital en La actriz Mónica Pont.
La actriz Mónica Pont.
Sigue el goteo de testimonios sobre las peculiares formas de trabajar de José Luis Moreno en el mundo del espectáculo. Es el caso de la actriz Mónica Pont que demandó al productor en 2013 cuando le dejó a deber 1.500 euros por una intervención suya en la serie de Telecinco 'Esposa2'. La actriz, hoy afincada en México, es de las pocas que en su día se atrevió a denunciar al showman y, al contrario que otros, finalmente pudo cobrar sus honorarios.

Tras el escándalo de José Luis Moreno muchos profesionales del sector artístico están empezando a perder el miedo hacia la figura de este productor. Sin embargo, no todos los profesionales optaron por el silencio ante los presuntos desmandes del showman. Algunos actores y artistas decidieron denunciar a Moreno cuando no pagaba. Fue el caso de la actriz catalana Mónica Pont. Pont, hoy afincada en México, denunció al productor cuando le dejó a deber 1.500 euros por su trabajo en un capítulo de la serie de Telecinco Esposado2. Lo cuenta para Elcierredigital.com

- ¿Cómo fue tu experiencia con José Luis Moreno?

- Yo ya había trabajado con él, pero en 2013 me llamó para un capítulo de Esposado2 para Telecinco y al cabo de una semana mi agente le pasa la factura. Al principio daba largas de forma muy educada, pero luego desapareció. En ese momento pensé en demandarle pero, claro, él juega a eso. Sabe que por esas cantidades, en mi caso 1.500 euros, no te compensa demandar porque más de esa cantidad te cuesta el abogado y todo lo demás. Por eso siempre deja a deber esas cantidades a los actores. Yo tuve suerte de que se puso en contacto conmigo la empresa Reclamador.es. Iban a porcentaje si ganaban y entonces pusimos la demanda. En menos de 24 horas tenía el dinero. Así fue como conseguí cobrar. Él no quería publicidad negativa. Lo peor de todo es que los comienzos de este señor, por llamarle de alguna forma, fueron como cómico. Sólo por eso no puedes tratar así a otro artista. 

- Todos los damnificados los son por cantidades pequeñas. ¿Nunca pensasteis uniros varios actores para poner una demanda colectiva?

- Yo sí lo pensé, claro. Incluso llegué a hablar con la representante de Ana Obregón, Amelia Azorín, y me dijo que no, porque si no, ningún actor volvía a trabajar. Yo le dije que para qué íbamos a trabajar para alguien que no paga. Para trabajar gratis siempre estamos a tiempo. Era un hombre que jugaba mucho con el poder que tenía y mucha gente no quería enfrentarse a él. 

Mónica en una escena de 'Esposado2' junto a Antonio Tejado, la serie en la que trabajó para José Luis Moreno/ Mediaset.

- Siempre se ha hablado de las formas con las que trabajaba Moreno en sus grabaciones y ensayos. ¿Contigo fue desagradable en ese sentido?

- Era muy déspota. A mí me dirigió él en el capítulo, pero conmigo fue amable por ser ser quien soy, porque me llamo Mónica Pont. Con otros actores menos conocidos sí le vi tener un trato muy despótico, la verdad. 

- También se habla de situaciones más desagradables como la que ha confesado el actor Joel Angelino. ¿Te constan algunas de éstas situaciones?

- Yo creo que esas cosas las tienen que contar siempre los protagonistas. Yo no puedo decir esas cosas. Evidentemente, la erótica del poder existe. Otra cosa son las situaciones desagradables como la que ese compañero ha denunciado. 

- Pero siempre ha habido rumores al respecto sobre José Luis Moreno.

- Claro, eso son cosas que se oyen, pero yo no soy quien para hablar de eso. Son los damnificados los que lo tienen que contar, como este chico [Joel Angelino] que lo ha querido hacer público. 

COMPARTIR: