20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 27 de diciembre se encontraron ya restos de su cadáver en el mismo lugar donde días antes se halló el cuerpo de su primo Fernando

Caso Menores Carabanchel: Hallan el torso y los brazos de Ángel en el vertedero de Toledo

El Cierre Digital en Cartel de búsqueda de los menores Ángel y Fernando.
Cartel de búsqueda de los menores Ángel y Fernando.
Los restos que quedaban del cadáver de Ángel, uno de los menores desaparecidos de Carabanchel han sido encontrados este sábado en el vertedero de Toledo. El cuerpo de su primo Fernando fue encontrado el pasado 15 de diciembre. Las autoridades han hallado el torso y los brazos del pequeño de 11 años. Los menores desaparecieron el 10 de diciembre del barrio madrileño de Carabanchel donde residían junto a su familia.

El torso y los brazos de Ángel uno de los menores desaparecidos de Carabanchel han sido hallados en el vertedero de Toledo donde hace unos días se confirmaba con una prueba de ADN que los restos humanos hallados  en ese mismo lugar eran los del menor de 11 años. Fue en este mismo lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de su primo Fernando, de 17 años, unas semanas antes.

Hasta el momento, han sido muchas las teorías elaboradas como posibles causas de la muerte de los menores, así como la razón por la que estaban en Toledo. Algunas apuntan a que Fernando había acudido a la provincia castellanomanchega a ver a su exmujer, otra menor de 17 años y que su primo Ángel habría acompañado a su primo en la travesía a Toledo.

Terceras personas implicadas

Tras el hallazgo de los cadáveres de los dos menores de Carabancheldesaparecidos el pasado 10 de diciembre, las familias de ambos buscan esclarecer las causas de su muerte y hallar, en el caso de que fuera un asesinato, a los culpables. Las familias de ambos siempre han insistido en que había implicadas terceras personas, y ahora todo parecía apuntar a la familia de la exmujer de Fernando.

Vertedero de Toledo donde han sido hallados los restos de Ángel.

El padre de la menor de 17 años declaró el pasado día 18 en el programa Cuatro al Día y, según ha podido conocer elcierredigital.com a través de fuentes de la comunidad gitana, el abogado de las familias de Ángel y Fernando, Marcos García Montes, ha presentado un escrito de acusaciónpor las declaraciones al programa en la que, afirman, “se ve que sabe más de lo que dice y además oculta información sobre los supuestos asesinatos”. En el escrito solicitan “su inmediata detención y que se ponga de forma inmediata a disposición policial y judicial”.

“Espero que lo llamen a declarar. No quiero que nadie se tome la justicia por su mano. Es la policía la que está para esclarecer este caso, y llamarle a declarar evitaría muchos problemas, porque puede haber mucho jaleo”, explican fuentes de la comunidad gitana a elcierredigital.com. “Hay que dejar trabajar a la policía y la gente tiene que dejar a estas familias [las de Ángel y Fernando] respirar un poco, que los tengan informados la policía y su abogado”, añaden, afirmando que lo que piden es “una justicia que no sea tan lenta”.

La respuesta de Fernando Grande-Marlaska

Las peticiones de justicia para los niños Ángel y Fernando —y que se trate su caso como se han tratado otros similares— no vienen de ahora. La comunidad gitana ha estado pidiéndolo durante todos estos meses de búsqueda hasta dar con los cuerpos de los menores. De hecho, llegaron a enviarle una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El pasado 17 de enero, Grande-Marlaska respondió a la misiva explicando que “ni antes ni ahora se está escatimando en el uso de los medios materiales y humanos necesarios e idóneos demandados en cada momento a lo largo de la investigación, debiendo mantenerse la confianza en la labor investigadora, que no descarta ninguna hipótesis de trabajo, y en la labor coordinada de toda la corporación policial y sus protocolos de actuación, independientemente de la unidad o grupo de trabajo que intervenga en cada momento, y muy especialmente en la autoridad judicial que lleva la dirección de la investigación”. Además, enviaba sus “más sentidas condolencias a la familia y allegados” de los menores.

Por su parte, las fuentes de la comunidad gitana consultadas por elcierredigital.com reiteran la demanda de que “no tarden tanto” en esclarecer las causas de la muerte de los dos menores. “Si ha sido un accidente no pasa nada, pero que lo investiguen. Yo tengo fe en que si esto ha sido un asesinato se resuelva pronto. De momento, el forense está tardando mucho en decir de qué han muerto”, comentan estas fuentes.

El caso de Fernando y Ángel

El pasado 10 de diciembre Fernando y Ángel, los dos primos menores de 17 y 11 años respectivamente, desaparecieron de su domicilio familiar. Su último rastro se situó cerca de la Glorieta de Marqués de Vadillo, en la capital de España, y no se descartaba ningún paradero en su huida. Ambos menores eran del barrio madrileño de Carabanchel.

Fernando y Ángel salieron de sus domicilios en el barrio de Carabanchel el pasado 10 de diciembre a comprar unos bocadillos y se les perdió el rastro. Nada más desaparecer los dos menores, se interpuso una denuncia por parte de sus familiares en la comisaría madrileña de Villa de Vallecas.

Fueron los agentes de este grupo de policía judicial los que analizaron las cámaras de los comercios próximos a la calle de General Ricardos, donde se les perdió la pista. También se investigó si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares. No se descartó ninguna hipótesis hasta que fueron localizados en Toledo, donde posteriormente fueron encontrados sus cadáveres en un vertedero.

COMPARTIR: