27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Reina Letizia sorprendió con un vestido azul con una apertura lateral que permitía ver una de sus piernas

Felipe VI agradece en la Pascua Militar el apoyo del Ejército "a España y la Constitución" ante Pedro Sánchez

La Reina Lezia rodeada de Margarita Robles, Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska.
La Reina Lezia rodeada de Margarita Robles, Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska. / Bernardo Paz.
Felipe VI y Letizia Ortiz celebraron la tradicional recepción en el Palacio de Oriente del día de la Pascua Militar. En su discurso el monarca agradeció al Ejército su apoyo a "España y la Constitución", en un contexto político marcado por los debates de investidura para que Pedro Sánchez, que también asistió al acto, sea investido como presidente del Gobierno con el apoyo de partidos, mediante abstención, de marcado carácter independentista como Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya.

Como es tradicional el Palacio de Oriente de Madrid, antigua residencia oficial de los Reyes de España hasta Alfonso XIII, fue el escenario de la Pascua Militar que Felipe VI, en calidad de mando supremo del Ejército, presidió, pasando revista a las tropas, para celebrar luego la tradicional recepción en el Palacio.

Felipe VI pasando revista a las tropas ante el Palacio de Oriente/ Bernardo Paz.                                          

Los Reyes de España estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, aún en funciones, Pedro Sánchez, el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y la Ministra de Defensa Margarita Robles.

El Rey en su alocución destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas con España y la Constitución, acompañado por sus valores de “profesionalidad, sentido del deber y del honor” que demuestran con su “constante y generosa entrega al servicio del pueblo español”.

Felipe VI y Letizia Ortiz en la recepción en el Palacio de Oriente/ Bernardo Paz. 

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria que, además, sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación. Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor, que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español”, añadió el monarca.

Pedro Sánchez se mostró relajado y sonriente durante la recepción/ Bernardo Paz.                            

Para muchos este mensaje tenía como destinatario no sólo a los militares sino al Jefe del Ejecutivo que unas horas después tendrá que enfrentarse a una votación para conseguir la capacidad de formar Gobierno con el apoyo, mediante abstención, de partidos de marcado carácter separatista como Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya. Una votación reñida y, sin duda, la más ajustada de la democracia.

Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Pedro Sánchez/ Bernardo Paz. 

A pesar de esto, la actitud de Pedro Sánchez fue relajada en todo momento, enfundado en el protocolario chaqué. Su aspecto era mucho más descansado que el que ha presentado en jornadas anteriores, incluso sonriendo cómplice con los monarcas, sobre todo con doña Letizia.

En los últimos tiempos la piel de Pedro Sánchez, que siempre ha tenido problemas dérmicos, se mostraba con más marcas que de costumbre, algo relacionado con el estrés. El presidente, hombre atractivo y preocupado por su imagen, se ha puesto hace tiempo en manos del experto Pedro Jaén, al que también frecuenta su esposa, Begoña Gómez.

La Reina Letizia durante la recepción en el Palacio de Oriente/ Bernardo Paz. 

En el plano estético quién más llamó la atención fue la Reina Letizia con un vestido azul muy favorecedor abierto en un lateral que permitía ver una de sus piernas, demostrando su perfecto estado físico a sus 47 años.

A pesar de este look la Reina decidió ceder el protagonismo a su esposo, aunque sí se la vio compartir una charla relajada con el Ministro Grande-Marlaska.

Los Reyes de España presidiendo el desfile en el Palacio de Oriente entre el presidente Pedro Sánchez y la Ministra de Defensa, Margarita Robles/ Bernardo Paz. 

Por último, en sus palabras Felipe VI también dedicó un agradecimiento a la Guardia Civil, que el pasado mes de mayo celebró su 175 aniversario, por su “constante y ardua labor en favor de la seguridad y bienestar de todos los españoles”. “Su lealtad y compromiso con el Estado de derecho han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país”, reconoció.

COMPARTIR: