26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Escribió en Twitter: "Debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, C´s o PP"

Éste es Adolfo Ranero, que fue candidato de Podemos y asegura que hay que exterminar a "todos los de derechas"

Adolfo Ranero, el causante del polémico tweet.
Adolfo Ranero, el causante del polémico tweet.
El ex candidato de Podemos, Adolfo Ranero ha publicado un polémico mensaje en una red social donde avivaba una guerra contra sus adversarios políticos. Concretamente, hablaba de exterminar a los votantes de Vox, Ciudadanos y PP. Algunos de los políticos que pertenecen a las formaciones aludidas por el ex candidato morado, como Toni Canto o Juan Carlos Girauta no han tardo en afear la postura de Ranero. Quién tras la polémica y las críticas recibidas ha decidido retirarlo de Twitter.

De nuevo las redes sociales, uno de los instrumentos que ayudaron a potenciar la marca Podemos y conseguir un gran número de electores, han vuelto a trabajar como un arma de doble filo para la formación de Pablo Iglesias.

La nueva víctima en la casa de los morados que la inmediatez, que aporta el Twitter, de expresar la opinión sobre cualquier tema en un foro público, sin tener un razonamiento frío y guiándose únicamente por la razón, ha sido el ex candidato de Podemos, Adolfo Ranero.

Ranero incrementó la crispación política al manifestar que “se debería de exterminar sistemática y totalmente a todo votante de Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Un ataque frontal a los más de 9 millones de electores españoles que optaron por una de las opciones que representa el arco parlamentario de la derecha.

Tweet que publicó el ex candidato de Podemos.

 Es una crítica directa a la democracia, pues aunque no se comparta los resultados, se debe respetar a esos españoles que han cumplido con su decisión de votar. Ya que en ellos como se refleja en la Constitución reside la soberanía.

Reacciones al mensaje

Las reacciones en sus adversarios políticos no se han hecho esperar. Uno de los primeros en ofrecer su opinión sobre las palabras del ex candidato de Iglesias ha sido el ex diputado por Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. El cual usó la misma vía para responderle con el siguiente mensaje: “El ex candidato al Congreso por podemos llama al Genocidio”.

También su antiguo compañero de formación y actual portavoz del grupo naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó. “Esta barbaridad es un tweet de un compañero de la lista electoral de Pablo Iglesias”, explicaba el político y a continuación adjunta el texto del miembro de Podemos.

    El Tweet de Toni Cantó sobre la polémica.

 Asimismo, los simpatizantes de los grupos políticos aludidos han mostrado su descontento por Twitter por el mensaje de Ranero y alguno de ellos le ha realizado comentarios hirientes sobre su físico.

Después de la revuelta mediática que ha ocasionado el ex candidato del vicepresidente segundo del Gobierno ha retirado el tweet de la red.

Implicación política y trayectoria laboral

Como bien se ha apuntado Adolfo Ranero concurrió en las elecciones generales de 2015 por Podemos en el puesto vigésimo quinto de la candidatura por Madrid. Y en 2016, tras la repetición electoral, participó dentro de la coalición “Unidos Podemos” en el número trigésimo segundo de la lista. Como se muestra en la imagen que se presenta a continuación.

Lista electoral de Unidos Podemos en 2016.

 En ninguna de las ocasiones en las que se presentó llego a hacerse con un escaño en el Congreso de los Diputados.

Además en 2014 se presentó como candidato al círculo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s) del Consejo Ciudadano, un órgano interno donde se encuentra la dirección de la agrupación morada. Cada municipio y comunidad tiene uno.

En el vídeo, que se muestra a continuación, Ranero exponía que su candidatura se basaría en tres puntos: “En primer lugar situar a las TIC´s en el lugar central que le corresponde dentro de una sociedad moderna. En segundo lugar, trabajar por una administración electrónica de calidad, basada en el software libre. Y finalmente luchar por el derecho laboral de los trabajadores de las consultoras y los trabajadores del mundo de las tecnologías de la información”.

Video de Renato Candidatura Podemos 2014.

En su vida laboral destaca por ser ingeniero informático y experto en seguridad informática. En su perfil en una red social laboral consta que posee un diploma en tecnología de la información por la universidad de Cambridge: https://www.linkedin.com/in/adolfo-ranero-serrano-23955b13/?originalSubdomain=es

También colabora con la plataforma “No Somos Delito”, tal y como asegura el ex candidato en el vídeo. Esta asociación pretende frenar la ley de seguridad ciudadana, aprobada por el gobierno de Rajoy en 2015.

De la misma forma, escribe artículos sobre los beneficios de la tecnología y las nuevas formas de energía natural sobre la ciudadanía en un blog que tiene. Y está muy activo en las redes sociales.

Allí muestra su convencimiento republicano o pide la libertad de Dani Gallardo, el madrileño que fue detenido por manifestarse en contra de la sentencia condenatoria por el Procés catalán y que todavía se encuentra en prisión preventiva.

Igualmente, Ranero criticó duramente la decisión del Ayuntamiento de Madrid de quitar la placa al socialista Largo Caballero.

Otras polémicas en Twitter

El ex candidato no es el único con sello Podemos que ha generado un escándalo tras escribir algo en Twitter. La cuenta Podemos Vallekas tuvo que ser cerrada por Podemos Madrid tras manifestar en la red social que el ataque terrorista de Niza en 2016, que acabó con la vida de 84 personas, “era un accidente de tráfico instrumentalizado mediáticamente como ataque terrorista para infundir miedo”.

  Tweet de la cuenta Podemos Vallekas

 También en la memoria colectiva se encuentra la polémica sobre los tweets que difundió en 2011 el ex concejal Ahora Madrid, Guillermo Zapa.

El escritor hizo unos comentarios desafortunados sobre los judíos e Irene Villa, según él en clave de humor, antes de que accediera a la política a través de la plataforma que llevó a la alcaldía a Manuela Carmena.

No obstante, Zapata fue absuelto en noviembre de 2016 de cometer un delito de humillación a las víctimas, por el que fue acusado.

En la derecha también se han realizado comentarios que han hecho incendiar las redes. Sin ir más lejos, quién se escandalizaba por el comentario de Ranero, el portavoz valenciano de C´S, Toni Cantó sabe muy bien cual es la contraposición de opinar en Twitter.

Uno de sus mensajes más polémicos fue el que hizo sobre la violencia de género al afirmar que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”.

Tweet de Toni sobre la violencia de género.

Después de que desmintieran la información de Cantó, el actor tuvo que pedir disculpas públicamente por haberse hecho eco de informaciones falsas. Este percance lo cometió cuando era miembro de Unión Progreso y Democracia.

A pesar de este incidente el político no escarmentó y volvió a generar un nuevo escándalo en las redes sociales. En otra ocasión Cantó quiso atacar a Izquierda Unida con una noticia en primicia que era de 2007. En la información se exponía que IU le quitaba la alcaldía de la localidad andaluza de Ardales a los socialistas con los votos de la Falange.

Tweet de Toni Cantó sobre IU.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas por estas meteduras de pata se ha sentido que sufría un escrache virtual como ha declarado en varios medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: