27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El juzgado de Instrucción número 50 de Madrid innvestiga a un coronel, un teniente coronel y un subteniente entre otros mandos

AUGC se personará como acusación particular en la trama de corrupción de la Guardia Civil

Última hora Una imagen de la operación Grapa.
Una imagen de la operación Grapa.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado su personación en calidad de acusación popular, en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción 50 de Madrid en la investigación de los hechos relacionados con la trama de adjudicaciones públicas en la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado personarse como acusación popular en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción 50 de Madrid en la investigación de los hechos relacionados con la trama de adjudicaciones públicas en la Guardia Civil.

El 10 de julio se desarrolló la operación Grapa por parte de Asuntos Internos de la Benemérita, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, y que afecta al amaño presuntamente de concursos públicos en la Dirección General de la Guardia Civil, en las que actúan en connivencia un grupo de funcionarios públicos con empresas que resultan beneficiarias de las adjudicaciones.

Entre los detenidos se encuentra un coronel, un teniente coronel y un subteniente, todos ellos mandos vinculados al servicio de contratación y adjudicación de contratos dentro de la Guardia Civil.

 El ministro del Interior pasa revista a la Guardia Civil.

AUGC entre cuyos fines asociativos se encuentra a tenor de lo previsto en el apartado 3.2.1 de los Estatutos sociales ejercer la acción popular ante los tribunales de justicia, especial y principalmente en aquellos procedimientos que se inicien en relación con los hechos que puedan revestir los caracteres de corrupción en relación con las personas que en el transcurso de las diligencias y de la investigación judicial aparezcan como autores, cómplices y encubridores de este tipo de delitos y de otros casos de corrupción que directa o indirectamente hayan o puedan haber perjudicado la imagen del Cuerpo de la Guardia Civil.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

 

 

COMPARTIR: