26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Madela Suca, familiar de uno de los compatriotas atrapados en China ha iniciado una petición en Change.org para conseguir su repatriación

Españoles cercados por el coronavirus: Francia registra ya los tres primeros casos de Europa

Doce países infectados por coronavirus.
Doce países infectados por coronavirus.
El ministerio de Asuntos Exteriores de España trabaja a contrarreloj junto al Cónsul de España en Pekín para lograr la repatriación de al menos 20 españoles que se encuentran dentro de la ciudad convertida en zona cero del virus. Las autoridades chinas han publicado para este lunes el incremento de víctimas mortales que asciende a ochenta y la posibilidad de que alrededor de seis mil personas sean portadoras. Doce países ya están afectados por el virus.

Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha manifestado a través de su cuenta de twitter que se mantiene trabajando con el Cónsul General de España en Pekín y el Ministro de Sanidad, Salvador Ila para poder traer de vuelta a los españoles que se encuentran confinados en la ciudad de Wuhan, en China.

El Ministerio de Sanidad comenzó la semana pasada un proceso de seguimiento de los acontecimientos en el país asiático que busca a su vez mantenerse en constante comunicación con otros ministerios, con la Embajada y con el Consulado de España en Pekín, las autoridades chinas, como también con los españoles afectados por la situación de cuarentena.

De izquierda a derecha, Oliver Cuadrado, José Antonio Maldonado, Manuel Vela, Antonio Sevillano y Pedro Morilla / ABC

Se trata de una veintena de entrenadores españoles del equipo local de fútbol Wuhan Three Towns. Uno de ellos es el entrenador de porteros Oliver Cuadrado quien, jugó en el Real Madrid B y posteriormente continuó su carrera como portero en el Compostela y otros equipos. Actualmente se encontraba en la ciudad china para desempeñarse como entrenador de la cantera del equipo local los cuales pertenecen a la Segunda División China; él y sus demás compañeros permanecen en contacto con el consulado español a través de la empresa que gestiona el club de Wuhan.

Tres casos detectados en Francia

Las autoridades de China han publicado recientemente que el número de víctimas mortales ha incrementado en las ultimas horas. Actualmente se conoce que la cifra de personas infectadas es de 2.774 y 80 fallecidos.

Además, las autoridades de Salud Publica han manifestado que existen alrededor de 461 personas en estado crítico y que las nuevas muertes se han producido en la provincia de Hubei, cuya capital Wuhan, es el epicentro de la epidemia.

Alrededor de seis mil personas podrían ser portadoras del virus.

Las autoridades sospechan que alrededor de seis mil personas podrían ser portadoras del virus ya que se ha detallado recientemente que el coronavirus tiene un proceso de incubación de catorce días en los cuales la persona no presenta síntomas, un proceso totalmente diferente al síndrome respiratorio agudo y grave que surgió en china durante el 2002, el cual no era asintomático.

El nuevo coronavirus ha logrado expandirse rápidamente en los últimos días, las autoridades sanitarias de Francia reportaron el pasado viernes la presencia de los tres primeros casos de personas infectadas en el país y en Europa.

Doce países afectados

Aunque la mayoría de los casos se han detectado en el epicentro de la ciudad propagadora, Wuhan; el coronavirus ha llegado a otros países, el último de ellos Francia.

Se conoce que el virus ha podido extenderse a doce países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam y Francia.

China implementa estrictas medidas de prevención.

Las autoridades asiáticas continúan en las labores de prevención y evitando la propagación del virus por lo que la cuarentena se mantendrá en trece ciudades en donde viven aproximadamente cuarenta y un millón de personas, de igual forma intentan localizar a cualquier residente de la ciudad de Wuhan que se haya desplazado fuera del territorio durante las últimas dos semanas. 

COMPARTIR: