05 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un gol en los últimos cinco partidos, ninguno en encuentro oficial

La sequía goleadora de Cristiano Ronaldo empieza a preocupar en Italia

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / AP
El delantero luso desde que ha llegado a la Juventus sólo pudo ver una vez puerta y ante el equipo filial. No ha marcado ningún gol en los cuatro últimos encuentros oficiales que ha disputado

Desde que llegara Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín se sigue hablando más de su traspaso que de sus goles. De momento sólo ha marcado uno con el conjunto transalpino. Fue ante el filial en un amistoso. Dos partidos de liga que lleva la Juventus y de momento el luso no ha visto puerta.

Durante el último encuentro estuvo cerca con un remate a portería vacía, pero se trastabilló y el balón se le quedó atrás. Finalmente, Mandzukic embocó el balón y Cristiano Ronaldo, en vez de correr hacia su compañero para celebrar el tanto, levantó las manos quejándose por haber fallado el gol.

El portugués lleva sin marcar en un partido oficial desde el Mundial, cuando en fase de grupos consiguió perforar la portería de Marruecos con un gol. Desde entonces 4 encuentros (2 con Portugal y 2 con la Juventus) que no ve puerta el ariete.

No es la primera sequía de Cristiano Ronaldo

Esta temporada contrasta con el debut que tuvo el atacante con el Real Madrid allá por 2009. En la primera jornada mojó gracias a un gol conseguido de penalti al Deportivo. Desde entonces el portugués no ha estado varias jornadas sin ver puerta, excepto la temporada pasada.

Durante la Supercopa de España ante el Barcelona, Cristiano Ronaldo vio la roja por empujar al colegiado, por lo que fue suspendido para los 4 siguientes encuentros. El portugués no pudo disputar la vuelta de la eliminatoria ni las 3 primeras jornadas de liga.

Al volver Cristiano Ronaldo sólo pudo hacer 3 goles en 14 encuentros hasta que al final desenroscara la botella. Al final del curso, entre todas las competiciones, el que fuera 7 del Real Madrid acabó con total de 41 goles en total.

Por eso, es extraño que un delantero como el luso lleve 4 partidos sin marcar, algo que no se le recuerda desde su etapa en el Manchester United.  

COMPARTIR: