19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE CHICO DE 20 AÑOS QUE PASÓ LA NOCHE DEL 1 DE MARZO CON SUS AMIGOS "FUE VISTO A LA MAÑANA SIGUIENTE CUANDO IBA A CASA DE SU HERMANA DONDE NO LLEGÓ"

Desaparece Javier Márquez en Logroño: "Salió de fiesta, se le vio desorientado y no volvió"

El Cierre Digital en / Javier Márquez Villaverde.
/ Javier Márquez Villaverde.
Javier Márquez fue a Logroño a pasar el fin de semana con sus amigos y familiares. La noche del 1 de marzo se fue de fiesta a la plaza de toros de Logroño para luego desplazarse con sus amigos a una discoteca, donde estuvo hasta las 05.30 horas de la madrugada, momento en el que se despidió para irse a casa de su hermana. Sin embargo, el joven nunca llegó y varios testigos han asegurado que le vieron desorientado y que se cayó al suelo.

Javier Márquez desapareció en la madrugada del sábado 2 de marzo en Logroño, La Rioja, después de pasar la noche del viernes de fiesta con sus amigos. La diversión comenzó en la fiesta universitaria que se celebraba en la plaza de toros de Logroño, desplazándose en la madrugada a una discoteca cercana a la plaza de toros. 

A las 05.30 horas Javier se despidió de sus amigos diciéndoles que "se iba a dormir a casa de su hermana, pero nunca llegó". La casa de la hermana de Javier está a unos diez minutos andando de la discoteca donde estuvo el joven con sus amigos. Lo último que se sabe es que las cámaras de seguridad registraron a Javier a las 06:15 horas del 2 de marzo. Estas cámaras son las de la discoteca Panorama, que se encuentra en dirección contraria a la casa de la hermana de Javier. 

Javier Márquez.

En una conversación con elcierredigital.com, Javier Albo, amigo del desaparecido, señala que “Javi no estuvo dentro de esa discoteca, sino que pasaba por allí. La explicación que le encontramos a que no estuviese andando en dirección a la casa de su hermana es que, según varios testigos, Javi estaba desorientado. De hecho, esos testigos han dicho que se cayó. Cuando se despidió de sus amigos estaba bien, es todo muy extraño”.

Desde entonces se desconoce el paradero de Javier Márquez y la preocupación aumenta ante la ausencia de pistas que puedan arrojar luz sobre la desaparición del joven de 20 años. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil, Policía Local y Bomberos están en búsqueda activa, insistiendo  en el entorno del río Ebro, la zona del soto inundable más cercana al casco antiguo logroñés, entre la plaza de toros y el puente de hierro.

"Es la primera vez que pasa algo así"


El desaparecido sigue viviendo con sus padres en el municipio de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, aunque actualmente, debido a sus estudios, se ha trasladado a Zaragoza. Javier Márquez fue a Logroño a pasar el fin de semana con sus amigos y familiares. “Se supone que iba a coger el bus de vuelta a las 07.00 horas de la mañana del sábado, pero decidió irse a casa de su hermana y volver a Zaragoza al día siguiente", añade el amigo del desaparecido.

Cuando se despidió de sus amigos llevaba su teléfono móvil encima. Sin embargo, su amigo Javier sostiene que “no tenía batería y no daba señal. Sin embargo, el 2 de marzo a las 17.00 horas de la tarde le empezaron a llegar mensajes durante un rango de cinco minutos, pero no respondió ninguno. En ese momento le intentamos llamar pero no daba tono. Posteriormente se volvió a apagar el teléfono”.

Ficha de la desaparición de Javier Márquez.

En la noche del viernes 1 de marzo Javier lo pasó bien con sus amigos y “no parecía estar preocupado o triste. Es un chaval bastante tranquilo, que no tiene problemas con nadie ni busca pelea. Es la primera vez que pasa algo así con él y por eso mismo estamos tan preocupados. Estamos en vilo, buscándole día y noche. La familia piensa que se ha dado un golpe y está desorientado o que le han podido drogar. Lo único que queremos es que aparezca sano y salvo, está siendo muy duro”, concluye el amigo del desaparecido.

Javier Márquez Villaverde mide 1,62 metros, es de complexión atlética y tiene el pelo castaño y los ojos claros. En el momento de su desaparición iba vestido con un pantalón beige y una sudadera marrón. Se recuerda que en caso de contar con cualquier dato o información acerca del paradero de Daniel, los números telefónicos de SOS Desaparecidos en los que se puede contactar son el 649 952 957 y el 644 712 806. También se pone a disposición la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. 

COMPARTIR: