27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado de Ángela Dobrowolski afirma a elcierredigital.com que la mujer del excantante no declarará, "solo está citada para su situación personal"

Caso Mainat: El productor de televisión declarará por primera vez este domingo y su mujer puede ir a prisión

Una de las últimas apariciones públicas del productor.
Una de las últimas apariciones públicas del productor.
El suceso del presunto intento de asesinato al productor de televisión, Josep María Mainat, se trasladará este domingo a los Juzgados. El próximo 25 de octubre a las 10 de la mañana será la primera declaración del excantante de la Trinca sobre el caso ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona. Su mujer Ángela Dobrowolski no está citada a declarar, según ha informado su letrado Albertini a elcierredigital.com. Además el criminólogo Tarruella hace un perfil psicológico del matrimonio.

Según van trascurriendo los días se descubren nuevos elementos del culebrón del caso Mainat, con tintes de novela negra, que ha desatado el suceso del presunto intento de homicidio del famoso productor de televisión barcelonés, Josep María Mainat. Cada información que sale sobre el caso es una nueva pieza de un puzzle que ayuda a entender lo sucedido en la casa del ex miembro de la Trinca en la noche del 22 al 23 de junio de 2020.

La detención de la mujer de Mainat, Ángela Dobrowolski, por ser la presunta responsable del intento de asesinato del productor saltó a los medios de comunicación a principios del pasado mes de octubre. Curiosamente, cuatro meses después de que presuntamente se cometieran los hechos.

Hasta la fecha Dobrowolski se había mantenido en silencio y no había hecho ningún tipo de declaración en la prensa. Hasta que en esta semana el programa de Mediaset, En El Punto de Mira, reprodujo una entrevista en exclusiva que mantuvieron con la mujer de Mainat.

Ángela se defiende en televisión

En la entrevista Dobrowolski defendió rotundamente su inocencia y además acusó a su poderoso marido de estar detrás de su detención.

La palabra de mi marido es suficiente para enviarme al calabozo”. Con esta afirmación la madre de los dos hijos menores del ex miembro de la Trinca responsabilizaba a este de ser el encargado de presuntamente haber urdido un plan para ponerla en el foco mediático y policial.

Y añadía que “En el atestado hay más de una incoherencia y más de una mentira absurda como que yo no sabía que el glucómetro no tenía memoria. ¿Qué familiar de un diabético se cree esto? En mi detención ha habido muchos errores y yo tengo la tendencia de llamar a esos errores 'favores'. La palabra de mi marido es suficiente para enviarme a mí al calabozo”.

En relación al gran número de veces que va a la nevera del domicilio del productor, tal y como se mostraron en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la vivienda, la alemana alegó que se trataba de un problema de ansiedad.

Ángela, la mujer de Mainat. Fuente: En el punto de mira.

Cualquier persona que vive conmigo te dirá que 13 veces ir a la nevera es un número bajo para mí. Cuando hago el esfuerzo de quedarme en casa, estoy desequilibrada y lo compenso con dulce. No hay azúcar en casa porque es diabético. Es una denuncia vergonzosa, de un marido que quiere separarse”, explicaba al medio de comunicación Dobrowolski.

Por otro lado si reconoció que la noche del supuesto intento de asesinato le inyectó a Mainat cuatro dosis, dos de hormona de crecimiento, una de testosterona y otra de absenta.

Cuando él se encuentra mal, le tomo el azúcar. Esa noche, dos veces antes de llamar al médico. En la primera es normal. Me despreocupo porque le oigo roncar. La tercera medición es poco antes de llamar al médico, cuando el valor no es normal. No oigo ronquidos sino ruidos que no he oído nunca. Él está blanco, debajo de los ojos tiene círculos negros. Fue un 'shock' y llamé al médico”, declaró la mujer del productor.

E incluso quiso reseñar que cuando su cónyuge se despierta, este la pega. “Me pegó. También acusó de intento de asesinato a los trabajadores de la UVI. Y la denuncia es de su hijo Pol. Es algo raro”, asevera Ángela.

Mainat declara por primera vez

Este 25 de octubre la justicia volverá a hacerse cargo del caso. El domingo a las 10 de la mañana hasta el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona tendrá que dirigirse Josep María Mainat para prestar declaración ante el juez sobre este suceso. El magistrado ha pedido su comparecencia para llevar a cabo las diligencias pertinentes en el propio juzgado de la Ciudad Condal.

Se ha optado por declarar en domingo para que la presencia del excantante de laTrinca en el juzgado pase más desapercibida de cara a los medios de comunicación. Será la primera vez que Mainat ofrezca su versión sobre el presunto intento de asesinato.

En la prensa se había anunciado que también acudiría su mujer Ángela al Juzgado de Instrucción nº 32, pero su letrado Jorge Albertini ha explicado a ElCierreDigital.com que su representada “nunca ha tenido una citación oficial para declarar ese día y, por lo tanto, nunca va a declarar. Solo está citada para resolver su situación personal, es decir, si ingresa en prisión o no”.

Los abogados de Ángela llegan al domicilio de Mainat.

De la misma forma, sobre el tema del desahucio de la famosa vivienda de Mainat, que obligaría a Ángela Dobrowolski a abandonar la casa "scort" del productor, su abogado confirma a elcierredigital.com que está a punto de frenar dicho dehaucio.

Recordar que en dos ocasiones los Mossos de Escuadra acudieron al domicilio en el que reside actualmente Ángela para notificarla que debería marcharse tras una petición que realizó el juez correspondiente.

A pesar de que los dos protagonistas de este asunto, Ángela Dobrowolski y Josep María Mainat, están aportando sus versiones en los medios de comunicación,  ante la Justicia quedan aun muchos aspectos y flecos del caso, además de investigar sobre sus personalidades todavía sin perfilar.

El perfil psicológico del matrimonio

El reputado criminólogo y ex Mosso de Escuadra, Óscar Tarruella, da unas claves a elcierredigital.com sobre como sería el carácter del matrimonio.

A ella yo la considero una persona fría, calculadora y que tendría un trastorno de la personalidad con rasgos psicopáticos muy definidos”, así describe el criminólogo a la madre de los hijos menores de Mainat.

E, incluye en su informe, de forma generalizada pero sin determinar que Ángela lo sea, que “un psicópata es un gran actor o actriz de las emociones. No las viven como nosotros pero saben interpretarlas. Pueden hacer ver que son felices sin serlo”.

Josep María Mainat y Ángela dobrowolski. Fuente: Huffinghton Post

Él, Mainat, es una persona hiperemocional. Una persona que llevado a ese extremo tan emocional puede ser extremadamente vengativa. Jamás, nunca, va a mostrar su verdadera personalidad. Probablemente no lo conozcan bien ni en su familia. Tiene un complejo de Peter Pan impresionante”, describe Tarruella al ex cantante de la Trinca.

Y argumenta que “Mainat está obsesionado con el no envejecer. Él cree que ella está con él por amor. Yo creo que presuntamente ella tenía un plan elaborado desde el principio”.

Por otro lado, Tarruella determina sobre las investigaciones policiales y judiciales llevadas en el caso que “lo que está claro es que cuando no ha habido un ingreso inmediato en prisión sin fianza y se espera a que haya juicio es que la investigación falla en algo, no se ha hecho del todo bien para poder meter a una persona en la cárcel”.

Si él hubiera llevado el caso hubiera mirado las cámaras exteriores del domicilio de Mainat. “Cosa que tengo entendido que no hicieron. Así se hubiera sabido si Ángela tenía presuntamente coautores en el tema que le pudieran facilitar la insulina esa noche y meterla en la nevera. Es una posibilidad que una tercera persona le pudiera ayudar”, afirma el criminólogo a elcierredigital.com, abriendo un nuevo e importante fleco en el mediático caso.

COMPARTIR: