29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos de los detenidos ingresan en prisión provisional

La Policía Nacional desarticula un clan familiar: siete detenidos acusados de traficar con cocaína

Material intervenido por la Policia
Material intervenido por la Policia
La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un clan familiar, que se dedicaba presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes. La operación ha terminado con siete detenidos, dos de ellos ingresarán en prisión provisional por orden judicial

En un comunicado emitido este miércoles por la Policía Nacional se informa de que la red, afincada en la barriada sevillana de Torreblanca, tenía como base de operaciones un domicilio en la Plaza del Platanero, conocida por ser “la sede del narcotráfico en Sevilla". La investigación ha conducido a la detención de siete personas, en ella se llevado a cabo tres registros domiciliarios en los que se han intervenido: casi medio kilo de cocaína, 8.000 euros en efectivo y una balanza de precisión.

Esta organización, comenzó a ser investigada desde septiembre. Averiguaron que estaba conformada por miembros de una misma familia, y su cúpula, un matrimonio que la dirigía. Ese clan, presuntamente se ocupaba de la venta y distribución de drogas, principalmente de cocaína. Para ello, utilizaban las viviendas pertenecientes a la familia que empleaban de forma alternativa, como medida de seguridad, siendo encubiertos por el resto de familiares, que han sido identificados por los agentes.

Una vez conocido el modus operandi de esta presunta red criminal, los agentes iniciaron la segunda fase de la operación: un dispositivo policial para la detención de todos los supuestos integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el presunto delito. De esta forma, se produjeron tres registros domiciliarios que culminaron con la detención de las siete personas, y en los que los agentes intervinieron más de medio kilo de cocaína, entre otros objetos. Por el momento, el juez ha decretado prisión provisional para dos de ellos.

COMPARTIR: