25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A través de su Instagram el cantante confirmó su gira para este año 2023, que podría contar con 200 espectáculos en diversos países

Luis Miguel vuelve a los escenarios: Lo desconocido de los romances, orígenes y entorno familiar de ‘El Sol de México’

El Cierre Digital en Luis Miguel.
Luis Miguel.
Luis Miguel vuelve a los escenarios. Así lo confirmó el cantante a través de su cuenta de Instagram, donde ponía que iniciaría una gira este 2023. Según su amigo Carlos Bremer podría constar de 200 espectáculos en diversas partes del mundo. Desde elcierredigital.com hablamos sobre los romances y orígenes reales del conocido como ‘El Sol de México’, así como la extraña desaparición de su madre, Marcela Basteri.

El pasado 14 de febrero, Luis Miguel —conocido artísticamente como ‘El Sol de México’— anunciaba a través de su cuenta de Instagram su vuelta a los escenarios. Con una foto suya y el texto "Luis Miguel Tour 2023", consiguió levantar el ánimo de sus fans. Y es que el cantante llevaba cinco años, desde el año 2018, sin dar un concierto. Su última gira fue ‘México por siempre’ y pasó por países como México, Estados Unidos y España.

Según su amigo, el empresario Carlos Bremer, la gira podría constar de 200 espectáculos. Una cifra nada desdeñable para el cantante de 52 años, cuyo mayor número de conciertos se sitúa en los 226. Su última gira, ‘México por siempre’ constaba de 150 conciertos que dio en 15 países diferentes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm)

La docuserie ‘Luis Miguel, la serie’ se encargó de revelar detalles sobre un problema auditivo del que ya informó su amigo Bremer y que habría condicionado a ‘El Sol de México’ a la hora de dar conciertos. Este problema es llamado tinnitus o acúfeno y consiste en un zumbido en los oídos que habría hecho que Luis Miguel intentara no dar conciertos a pesar de sus problemas financieros. Sin embargo, parece que ‘El Sol de México’ ha conseguido resolverlo para volver a los escenarios.

La supuesta relación con Paloma Cuevas

Según informa la revista Semana, su regreso a los escenarios coincide con un buen momento en la vida amorosa del cantante, que estaría manteniendo una relación, presuntamente, con Paloma Cuevas.

La revista afirma que se ha visto a ambos juntos recientemente en Bilbao, en el Asador Etxebarri del chef Bittor Arginzoniz. Ambos disfrutaron de un menú de lujo que costaba 264 euros en el restaurante con una estrella michelín.

Los rumores sobre la presunta relación sentimental entre Luis Miguel y Paloma Cuevas saltaron en julio del pasado año, cuando la revista ¡Hola! Informaba que ambos habían compartido una cena el día 26 de julio en el restaurante asiático del hotel Villa Magna, su lugar preferido.

Si bien esto no era más que un rumor basado en la citada cena, los medios de comunicación de todas partes del mundo comenzaron a hacerse eco de la noticia que podría indicar una posible relación entre ambos. Con el paso del tiempo y los diversos encuentros de los que ha ido informando la prensa, el rumor parece ganar consistencia.

La relación entre Paloma Cuevas y Luis Miguel no es actual. Ambos se conocen desde hace años debido a la amistad entre ‘El Sol de México’ y Enrique Ponce, exmarido de Cuevas. La popularidad como torero de Enrique Ponce en México puso las bases de una amistad que hizo que ambos se alojaran en sus casas cuando visitaban el país del otro.

Paloma Cuevas y Luis Miguel en 2019.

De hecho, en la finca de La Cetrina de Jaén —propiedad de Enrique Ponce y Paloma Cuevas— se rumorea que se encontraba con Genoveva Casanova. Aunque la mujer negó en reiteradas ocasiones haber tenido una relación con el cantante que no fuera de amistad, la prensa comenzó a hablar de idilio.

Los verdaderos orígenes de Luis Miguel

A pesar de sus múltiples romances —o rumores de ellos— hay un aspecto todavía más desconocido en la vida de ‘El Sol de México’: su verdadero lugar de nacimiento. Y es que Luis Miguel nació realmente en Puerto Rico. Un tema siempre controvertido para el cantante, ya que desde sus inicios allá por los años ochenta del pasado siglo, su biografía oficial aseguraba que su venida al mundo había tenido lugar en Veracruz (México).

Aseguran que fue su padre Luis Gallego Rey, conocido como ‘Luisito Rey’, quien urdió esta decisión de tapar su nacimiento, ya que intuía que para comercializar su carrera no le convenía saberse que no era mexicano de origen. Por eso lo presentó en sociedad como que era de Veracruz.

El célebre Luis Miguel es hijo de un cantante español, nacido en Cádiz, y de una italiana —Marcela Basteri—, a la que éste conoció durante una de sus giras en Mar del Plata (Argentina). Las investigaciones de elcierredigital.com en Puerto Rico señalan que el artista nació en este país de casualidad, "ya que su padre se encontraba allí viviendo por sus continuas giras caribeñas y fue cuando su madre dio a luz". Desde pequeñito, cuentan que "Luis Miguel sufría mucho por la forma en la que hablaba y por ser rubio como su madre. Poco a poco fue perdiendo su acento puertorriqueño y empezó ya hablar como todo un mexicano", señalan.

Los padres del cantante vivían a principios de los años 70 en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, debido a los múltiples compromisos artísticos que tenía Luisito Rey con el productor puertorriqueño Alfred D Herger. Por eso, Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril del 1970 en el Hospital San Jorge de Santurce, en San Juan, Puerto Rico, como demuestra su partida de nacimiento. Su nombre se lo debe a que su padre era todo un apasionado fan del torero Luis Miguel Dominguín, padre del también cantante Miguel Bosé. Este secreto es uno más en la controvertida y, a veces, oscura vida de este gran artista internacional, el rey de los boleros.

Aunque, sin duda, el misterio que más ha torturado en su existencia a Luis Miguel en sus ya cincuenta años de vida es todo lo que respecta a la extraña desaparición de su madre, Marcela Basteri.

Las certezas sobre la desaparición de Marcela Basteri

Marcela Basteri —modelo y actriz italo-argentina— estuvo casada con Luis Gallego Sánchez, un cantante gaditano conocido como Luisito Rey, padre de Luis Miguel y de sus dos hermanos: Alejandro y Sergio Basteri. La última pista sobre el paradero de la madre de ‘El Sol’ tiene que ver con él, ya que su rastro se perdió en agosto de 1986 en un chalé de la localidad de Las Matas, a las afueras de Madrid, donde había acudido a encontrase con su marido que residía por entonces allí.

Luis Miguel de niño y su madre Marcela Basteri.

Las investigaciones de elcierredigital.com señalan que Marcela Basteri ya no volvió a salir de España. "Los registros de pasaportes que entonces, en 1986, se hacían en todas las fronteras, tanto terrestres, como aéreas y marítimas, señalan que no hubo movimientos. Luis Miguel ha hecho investigaciones privadas y muy bien pagadas con exmiembros de El Mossad y lo sabe", explicaban a nuestro periódico fuentes de la investigación.

¿Por qué viajó Basteri desde la ciudad italiana de Pisa hasta Madrid? Muchas son las hipótesis sobre este asunto, pero una de ellas es que quería poner sobre la mesa el futuro de su hijo Luis Miguel y sustituir a su padre como control absoluto del astro mexicano, nacido en Puerto Rico. Un padre que, quienes lo conocieron, afirmaban que eran “obsesivo y muy exigente”. Según relató su tía Adua, "ella tenía miedo de hacer ese viaje por lo que pudiera esperarle con el padre de sus hijos".

Otra de las hipótesis que se barajan tienen que ver con las polémicas declaraciones del actor Andrés García al programa mexicano ‘Ventaneando’. Andrés dio a entender que detrás de la desaparición de Marcela Basteri se esconde la mano negra de Luisito Rey, y aseguró que el difunto padre del ídolo le pidió ayuda en más de una ocasión para “hacer desaparecer a Marcela”.

El periodista albaceteño Javier León Herrera, autor de Luis Miguel, La Historia y de Luis Mi Rey, libro que sirvió de base a la exitosa serie televisiva sobre 'El Sol' difundida por la cadena Telemundo y la plataforma Netflix, afirmó a elcierredigital.com, que “lo que dice el actor Andrés García es completamente cierto, punto por punto, y así lo reflejamos además en las páginas del libro, la tragedia sucedió en Madrid. Él es una voz autorizada y creíble para hablar sobre la vida de Luis Miguel y más todavía de la de Luisito Rey, eran amigos íntimos, no había secretos entre ambos, y probablemente Andrés nunca diga públicamente todo lo que sabe, que es mucho", afirmó.

En el citado programa Andrés García también afirmó estar “casi seguro de saber dónde mataron a la madre de Luis Miguel”: en el lujoso chalé que la familia tenía en Las Matas, Madrid. Para León Herrera, esto no era nuevo: “lo que ha dicho Andrés coincide bastante con nuestra investigación. De hecho, en el libro recogemos el desasosiego que tenía Luisito en ese chalé, que además no tardó en vender, así como la mala energía que se desprendía en ese lugar que yo personalmente he contrastado con otras fuentes. No dejamos lugar a ninguna duda afirmando de manera rotunda y textual algo que concuerda completamente con lo que dice Andrés García: Marcela Basteri murió en Madrid en 1986 y de causas no naturales. La pista que da Andrés sobre Las Matas no va desencaminada”.

COMPARTIR: