26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Te contamos cuales son las mejores raclette

Sin lugar a duda una de las cosas que más hemos echado de menos son las reuniones entre familia y amigos, muchas veces alrededor de una mesa en las que los raclette grill son una tendencia al alza.

La raclette es un plato suizo que consiste en comer el queso con el mismo nombre fundido. Una de las características de este queso de leche cruda de vaca, curado entre 6 y 12 meses, es perfecto para que acompañe a muchos otros alimentos como carnes, embutidos o verduras, convirtiendo a la raclette queso en un plato sociable que se ha extendido mucho más allá de Suiza.

Cómo elegir el mejor raclette

Una de las claves del éxito de la raclette es su comodidad y facilidad de utilizar, que es económica y que ofrece muchas posibilidades de degustación siempre alrededor de este queso suizo que podemos comprar en muchos sitios.

Su funcionamiento es muy sencillo. Dependiendo del modelo tendrás que usar unas gotas de aceite, aunque hay modelos en los que no es necesario. Tan solo tienes que esperar a que se caliente y empezar a depositar el queso para que se funde y mezclar con el resto de los alimentos.

Por ello, para realizar una buena raclette debes tener en cuenta distintos aspectos, que van desde el tamaño, si buscas algo que sirva para cuando comas en familia o busque cubrir una reunión de amigos. Detrás de este tamaño hay otros puntos muy importantes como la potencia, que determina el tiempo en el que se llega el punto y que es fundamental, por ejemplo, cuando tenemos muchos invitados.

El presupuesto también es importante, más cuando en ocasiones quizá la raclette solo la usemos de forma ocasional, aunque la verdad es que engancha. Por ello puede ser muy tentador apostar primero por una raclette que equilibre la calidad con el precio como los modelos de Cecotec que con 2000 W tienen potencia suficiente para derretir el queso de forma rápida, y en su modelo que combina placas de aluminio con piedra, además de 8 sartenes individuales podrás celebrar tu comida o cena familiar con éxito.

Otro modelo de éxito es la Princess 162910 Raclette Pure 8, también tiene 8 sartenes individuales, pero triunfa especialmente en su plancha reversible cuya versatilidad permite que se use de una forma u otra dependiendo del alimento que pasemos a la raclette.

Otro ejemplo es la Severin Raclette que, aunque su potencia sea menor que la princess, 1400 w, destaca especialmente por su parrilla de piedra que permite asar a la perfección tanto carne como verduras manteniendo todo su sabor, que no necesita aceite y que se limpia fácilmente. Todo ello en un modelo robusto y fácil de limpiar.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados, lo importante es saber que existe una gama amplia y obtener toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor raclette y triunfar en las reuniones con tu familia o con tus amigos.

COMPARTIR: