26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un trabajador oriental pedía 10.000 euros de indemnización al presentador y a La Sexta por una grabación de '¿Te lo vas a comer?'

El chef televisivo Chicote sale indemne de un juicio frente a un cocinero chino de Zaragoza

/ Chicote. Foto: Atresmedia.
Una grabación del espacio '¿Te lo vas a comer?' que presenta Alberto Chicote en La Sexta acabó como el rosario de la aurora en Zaragoza. Y es que un cocinero chino, que fue grabado por este espacio, pide 10.000 euros de indemnización tras cerrar su negocio porque dice sufrir ansiedad.

El programa '¿Te lo vas a comer?' que presenta Alberto Chicote en La Sexta, realizó hace unos meses una grabación en Zaragoza que acabó como el rosario de la aurora. Y es que un cocinero chino, residente en la ciudad maña, ha denunciado al programa tras cerrar su negocio como consecuencia de la ansiedad que le provocó la irrupción del popular cocinero en su restaurante.

El cocinero oriental pide 480 euros de multa y 10.000 euros de indemnización a Chicote, la productora del programa y La Sexta por haberle grabado junto a miembros de la Policía Local que inspeccionaban el estado de varias cocinas acompañados por cámaras de televisión.

Cabe recordar que el programa ni siquiera se llegó a emitir, aunque los abogados de La Sexta aseguraron, en la vista judicial de esta misma semana, que el cocinero chino pidió 30.000 euros porque se diera el programa. Este hecho podría dejar en mal lugar el testimonio de la supuesta víctima.

El testimonio de la Policía Local

Un representante de la Policía Local explicó que la irrupción en el restaurante no era anómalo: "Nosotros hacemos este tipo de registros habitualmente porque es una de nuestras tareas, así que la presencia de las cámaras era algo accesorio".

Tal y como recoge El Periódico de Aragón, la Policía Local asegura que "en el caso de que un bar o restaurante dijera que no quería que les grabaran, ellos se marchaban, mis compañeros seguían con el control, a la salida me resumían las infracciones y yo iba a poner cara y voz a lo que había pasado dentro (. . .) En ningún momento hubo oposición por parte del ahora denunciante".

Chicote. Foto: Atresmedia.

La Policía Local también desmiente que la familia de origen chino se resistiera a la entrada de las cámaras de televisión ni que les pidiera de forma continua que se marcharan del negocio: "No dijeron nada, su actitud fue la de disculparse, como cuando tenían un bote de cinco kilos de mayonesa sin refrigerar".

El director de '¿Te lo vas a comer?' se explica en el juzgado

El director del programa explicó que en este tipo de grabaciones "no se va con un permiso previo del establecimiento. Nosotros acompañamos a la Policía y grabamos cómo trabajan, siendo necesario el factor sorpresa (. . .) Aunque la Policía Local explicó que estábamos grabando, yo estaba allí y también les preguntó si podíamos y no dijeron lo contrario".

Y recordó que en este negocio había "cepillos de dientes en utensilios de comida, unos bloques de mantequilla sobre un billar, una zona en la que había alimentos crudos con cocinados y una olla de comida en un expositor con otros productos".

También asegura que Chicote, que no viajó hasta Zaragoza, interactuó con el cocinero oriental: "Él le dijo que había peligro de que se incendiara y el dueño del restaurante le espetó que lo limpiaba con regularidad, momento en el que a Alberto le salió decirle: no sé cómo manejas tú la regularidad".

COMPARTIR: