19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los datos muestran un incremento en la producción y consumo de alimentos veganos, así como una mayor variedad de opciones en locales y supermercados

El 'boom' de la gastronomía vegana en Madrid: De 'Distrito vegano' a 'Vega' o 'Superchulo'

El Cierre Digital en El auge del veganismo en España se consolida en Madrid
El auge del veganismo en España se consolida en Madrid
La demanda de platos veganos en España ha experimentado un notable aumento en los últimos años, con cada vez más personas optando por una alimentación basada en plantas. Los datos muestran un incremento en la producción y consumo de alimentos veganos, así como una mayor variedad de opciones en locales y supermercados. Con un alto porcentaje de españoles reduciendo su consumo de carne, el veganismo se consolida como una tendencia en crecimiento en el país.

En las últimas décadas hemos sido testigos del auge de la cocina vegetariana y la introducción de menús equilibrados que no contienen ningún elemento obtenido de un animal. De acuerdo con un informe de Asefapre, la demanda de platos veganos ya elaborados en España aumentó significativamente en 2023, con un incremento del 14,9%. En el mismo periodo, la producción de platos listos para consumir ascendió a 271.218 toneladas, lo que representa un aumento del 6% con respecto al año anterior.

De igual manera, cada vez se ven más locales que ofrecen comida vegana o vegetariana en sus menús. Algo que también se ha apreciado en la variedad de productos que ofrecen los supermercados. Según una encuesta paneuropea, en 2023 un 48% de los españoles afirmaron reducir el consumo de carne, cifra que ha aumentado progresivamente en los últimos años. Además, el 51% de los consumidores habituales de carne en Europa también han reducido su ingesta.

846213

El 'boom' del veganismo en España

En cuanto a los hábitos alimenticios, el 25% de los españoles se considera flexitariano, consumiendo carne de forma ocasional y optando por alimentos de origen vegetal en su lugar. Un 4% es vegetariano, un 1% pescetariano (que no consume carne pero sí pescado), y un 1% vegano. Estos datos fueron revelados en la investigación 'Apetito en evolución', financiada por la Unión Europea, que aborda el avance de la alimentación basada en plantas en Europa.

Si te apetece disfrutar de la gastronomía vegana en Madrid, estás de suerte, porque la capital española cuenta con una de las mejores y más variadas ofertas de restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen platos deliciosos, saludables y respetuosos con los animales. Estas son algunas opciones para disfrutar de una deliciosa ruta gastronómica vegana en la ciudad, en las que podrás degustar exquisitos manjares

Distrito Vegano

Empezamos nuestra ruta por Distrito Vegano, un restaurante situado en el conocido barrio de Lavapiés, que te ofrece desde desayunos hasta cenas en horario ininterrumpido. Según las reseñas, lo mejor de este lugar es que su comida es creativa, ecológica y por supuesto, está elaborada con ingredientes de temporada. Algunos de sus platos más destacados son el no hay huevos (revuelto de tofu), tacos al distrito o el vegan cheese pastrami.

Por otra parte, los usuarios destacan que también tienen opciones sin gluten y postres caseros, como la tarta de violetas y crema de coco o el brownie con helado de vainilla, donde junto a un ambiente muy acogedor y familiar, tendrás una experiencia de diez con un servicio atento y amable. Sin duda, un lugar que te invitará a repetir.

Vega

Continuamos por un restaurante que como bien indica su nombre, su carta es exclusivamente de comida vegana casera, sus platos son elaborados a partir de productos ecológicos y cuenta con una ubicación inmejorable en el barrio de Malasaña. Se trata de uno de los pioneros en Madrid de la cocina de fusión sin sufrimiento animal, que combina sabores y técnicas de diferentes partes del mundo.

Lo mejor de su carta es que es totalmente original y variada, con platos como el bowl marroquí, la hamburguesa de guisantes con champiñones o el guao bao con falafel coreano. Tal y como reseñan numerosos usuarios, esta experiencia te sumerge en un espacio único, "con una decoración chulísima, moderna y super cuidada, que realmente te invita a disfrutar de la comida consciente con sabores de personalidad propia".

COMPARTIR: