28 de noviembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es una tarta con muchos aromas, una de ellos es la canela. La zanahoria aporta un extra de jugosidad y dulzor a nuestros bizcochos

Las mejores recetas de repostería casera: Cómo preparar una deliciosa 'Carrot cake ' de chocolate

La conocida youtuber Ángeles Fernández nos ofrece una receta de la mejor repostería casera en elcierredigital.com. Esta semana, nos explica cómo elaborar una deliciosa 'Carrot cake ' de chocolate. Es una tarta con muchos aromas, destacando el de la canela. La zanahoria aporta un extra de jugosidad y dulzor a nuestros bizcochos.

Anímate a colgarte el delantal y preparar está deliciosa tarta de zanahoria con chocolate, tanto en sus bizcochos como en el relleno. Es un postre con muchos seguidores y con un gran éxito entre los comensales de diferentes países. El 3 de febrero, se celebra su 'Día Nacional' en Estados Unidos. 

Es un pastel tan apreciado que podemos encontrarlo en numerosos bares, restaurantes, pastelerías...Yo he querido darle mi toque con el chocolate. Es una tarta con muchos aromas, destacando el de la canela. La zanahoria aporta un extra de jugosidad y dulzor a nuestros bizcochos.

La historia de este pastel es muy interesante, cuentan que nació en Inglaterra cuando debido a la escasez de azúcar, su alto precio y la dificultad para encontrarlo, se introdujo la zanahoria. También, tienen mucho éxito los 'cupcakes' de 'carrot cake', que son iguales que la tarta pero presentados en forma de magdalenas. Hay muchas versiones de este delicioso pastel, pero todas riquísimas. 

Ingredientes

Para los bizcochos

100 gr. de chocolate negro fundido

175 gr. de azúcar moreno

175 gr. de harina

50 gr. de nueces

150 ml. de aceite

300 gr. de zanahorias ralladas

16 gr. de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de canela

Para la crema

300 gr. de azúcar glas

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr. de queso crema

4 cucharaditas de cacao en polvo

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Mientras, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas, removiendo cada 30 segundos con la cuchara para que no se nos queme.

3. Mezclamos el aceite con el azúcar  y los huevos.

4. A continuación, añadimos el chocolate templado y las zanahorias bien escurridas.

5. Por último, integramos con el resto de ingredientes.

6. Una vez que tenemos la masa, la repartimos en tres moldes de 15 cm o en un solo molde.

7. Y lo ponemos al horno 180 grados, calor arriba y abajo, unos 30 minutos. 

8. Para hacer la crema: batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado.  Cuando se forme una cremita, incorporamos el queso crema frío mientras seguimos batiendo y por último, el cacao tamizado. Batimos un minuto más y ya tendremos una riquísima crema, conocida como 'frosting'.

9. Entre cada bizcocho, decoramos con una buena porción de crema.

10. Y por último, decoramos con zanahorias de fondant o nueces.

COMPARTIR: