25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cristóbal Gómez y María Fernández son los creadores de este proyecto que pretende aunar lo mejor de la gastronomía en un solo click

Nace 'Food Med': Doce restaurantes digitales exclusivos en una sola cocina para entrega a domicilio

El equipo de 'Food Med', Cristóbal Gómez y María Fernández.
El equipo de 'Food Med', Cristóbal Gómez y María Fernández.
Doce restaurantes independientes con vocación exclusiva para delivery en una única cocina son el nuevo proyecto que el equipo de los chefs Cristóbal Gómez y María Fernández, junto con el emprendedor Javier González, han creado. Este equipo es el impulsor de esta original compañía que va a cambiar la forma de pedir comida a domicilio con la calidad de doce grandes restaurantes en un solo click en tu casa, oficina o donde tu quieras.

Food Med hace olvidar las largas negociaciones que se producen cuando un grupo de personas decide pedir comida a domicilio: Doce restaurantes distintos y una única cocina, una única aplicación y un solo pedido. 

La primera cadena de restaurantes que nace exclusivamente para delivery, pensada al detalle y dedicada totalmente a esta forma de restauración, cambiando el concepto del delivery habitual;  lo que permite que cada plato de los doce restaurantes digitales sea perfecto en cocinado, presentación, servicio y entrega.

Comida mediterránea, mexicana, de cuchara, hamburguesas, pescados, ensaladas, son parte de los doce restaurantes exclusivos y gestionados en una única cocina dirigida por los conocidos y prestigiosos chefs Cristóbal Gómez y María Fernández.

El equipo de 'Food Med', Cristóbal Gómez y María Fernández.

Doce cartas de doce restaurantes diferentes: Rompe el Molde, Putxero, Grano a Grano, El Señuelo, Bocatitos, Napolitano, Braseando, Póker de Ases, Hamburguesería, MexiTerráneo, AraKiri o Salad On. Un único pedido con multitud de opciones para disfrutar solo o en compañía.

Food Med está comprometido con el cuidado y la sostenibilidad, y lo demuestra en cada detalle. De este modo, el reparto se realiza en motos eléctricas, el packaging es 100% ecológico y la materia prima proviene exclusivamente de comercio de proximidad. 

El equipo lo componen tres nombres únicos

Cristóbal Gómez, cofundador y granadino finalista de 'Masterchef 2',  define su cocina como "gamberra y canalla". Su espectacular currículo comienza a fraguarse en el prestigioso Le Cordon Bleu de Madrid, donde obtuvo la diplomatura en cocina española, y se completa con la especialidad en administración, gestión y escandallaje del Basque Culinary Center. Creador de platos increíbles y mucha experiencia en alta cuisine ejercida en grandes establecimientos de cocina creativa española.

María Fernández, cofundadora, está especializada en dirección de cocina y en la tan requerida cocina de repostería, con una trayectoria que pasa por restaurantes tan emblemáticos como Bálamo, Quique Dacosta, Hake Mate, Gaytán… entre otros.

El equipo de 'Food Med', Javier González. 

Javier González, fundador y CEO, es un emprendedor con más de 15 años en los negocios de restauración cuya trayectoria ha sido todo un éxito. Javier destaca por su capacidad de crear equipos y de dirigir proyectos con un compromiso único, lo que le hace un líder eficaz para que un equipo creativo logre el éxito.
 
Food Med inició el proyecto hace ya un año consiguiendo el apoyo de ICW Holding, que apostó entrando en el capital con 500.000 euros. Gracias a este apoyo económico del fondo especializado en startups, han conseguido en estos primeros diez meses implantar la cocina única donde se albergan doce restaurantes digitales y se confeccionan todos los platos de sus cartas; se ha desarrollado una funcional y fiable app, el diseño completo del packaging 100% ecológico y ahora se encuentran en pleno lanzamiento de la segunda ronda de financiación, por un millón de euros, para poner el proyecto en marcha a finales de este año.

Una ronda que ha comenzado el 1 de octubre y que ya tiene cubierto el 40 por ciento, esperando cerrar el proceso en las próximas semanas.

COMPARTIR: