27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ana María García ha explicado a ElCierreDigital.com los secretos de esta tapa

'Churro' de lechazo, el plato con el que la Parrilla de San Lorenzo gana el XXIII Concurso de Pinchos de Valladolid

'Churro' pincho de oro en el XXIII Concurso provincial de pinchos de Valladolid.
'Churro' pincho de oro en el XXIII Concurso provincial de pinchos de Valladolid.
El Restaurante 'La parrilla de San Lorenzo' se alzó con el pincho de oro del XXIII Concurso provincial de Pinchos de Valladolid con la creación ‘Churro’. ElCierreDigital.com ha hablado con Ana María García, la responsable de la idea ganadora.

Tras la victoria de La parrilla de San Lorenzo en el XXIII Concurso provincial de Pinchos de Valladolid, Ana María García, que dirige el establecimiento y ha sido la precursora de la idea, ha contado a este medio cómo fueron las sensaciones durante el concurso y los secretos de ‘Churro’, el pincho vencedor.

“Es la segunda vez que nos presentamos y no nos lo hemos tomado de forma muy competitiva. Hemos ido a divertirnos, a disfrutar con los compañeros del sector. No íbamos con la intención de concursar, pero la experiencia es muy emocionante. Han sido unos días durante los que disfrutamos de estar con los compañeros, intercambiamos ideas unos con otros, es fantástico. Nos divertimos mucho” cuenta Ana María.

Ganar el galardón ha sido toda una sorpresa para este restaurante “Ganar el pincho de oro nos sorprendió totalmente, fue inesperado. Sí que es verdad que gustó muchísimo durante toda la semana que lo estuvimos dando. De hecho, es el pincho, de todos los que hemos sacado a la venta en más de veinte años, que más tirón ha tenido y que más ha gustado”, comenta llena de ilusión.

Sobre el ganador nos cuenta que “es un pincho caliente, un trampantojo, muy nuestro, muy castellano. Un pequeño homenaje al lechazo churro, ese producto tan representativo de Valladolid y de nuestra casa”.

Ana María García sirviendo 'Churro' a una de las juezas del concurso.

La forma en que surgió la idea del pincho es toda una anécdota: "En un conjunto de muchas conversaciones, con todos los compañeros, me preguntaron a mí lo que iba a hacer y yo respondí que no lo sabía pero que para hacer un churro no hacía nada, con tono gracioso, y a partir de ahí surgió la idea”, explica Ana María García.

Dar forma a esa idea no fue sencillo y por eso, García elogia al “equipazo” que la acompaña, encabezado por el jefe de cocina Pablo Calvo Marban. ‘Churro’ es un pincho que cuenta con tan solo cuatro ingredientes: Agua, harina, lechazo y sal. “Para elaborar la masa trituramos el lechazo y lo mezclamos con harina y el caldo del lechazo, luego lo freímos y lo rellenamos con lechazo asado al horno de leña. A continuación, le ponemos la cobertura, que es un caldo de lechazo que lleva 48 horas haciéndose a fuego lento” cuenta Ana María.

Este premio ha significado “un reconocimiento fantástico, es muy emocionante. Ha sido un plus a la barra y a trabajar el lechazo. Un reconocimiento a que sabemos trabajar ese producto”, apunta.

Sobre la futura participación del restaurante La parrilla de San Lorenzo en el Campeonato Nacional de Pinchos “nosotros vamos a ir a darlo todo. Todavía queda un mes y no sabemos los pinchos que se presentan, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible por mejorar el nuestro” concluye Ana María.

COMPARTIR: