19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es un pastel creativo, con los colores que se asocian a ese día que juega con el naranja de los bizcochos y el verde de la buttercream

Las mejores recetas de repostería casera: Pastel de unicornio de bruja para Halloween

La conocida youtuber Ángeles Fernández nos ofrece una receta de la mejor repostería casera en elcierredigital.com. Esta semana, nos explica cómo elaborar en casa pastel de unicornio de bruja perfecto para la semana de Halloween.

Para Halloween quería preparar una tarta creativa y especial para ese día. La tarta Unicornio de Brujita, será la protagonista de nuestra mesa dulce en Halloween.  Es un pastel creativo, con los colores que se asocian a ese día. Juego con el color naranja de los bizcochos y el verde de la buttercream.  En las decoraciones de fondant , se puede apreciar otro color que no puede faltar en Halloween: el negro. La representación de la bruja , siempre ha estado muy presente en las películas de Halloween.

Ingredientes

Para los bizcochos

1 yogurth de 125 gramos

70 ml. de aceite

237 gr. de azúcar

3 huevos

237 gr. de harina

16 gr. de levadura química

La ralladura de una naranja

Para la buttercream

500 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. de azúcar glas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
colorantes alimentarios

Para las decoraciones

Fondant negro, naranja y verde.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. En un bol mezclar el yogurth , el aceite y el azúcar. 

3. Incorporar los huevos y la ralladura de naranja.  Se puede sustituir por limón o vainilla.

4. Por último, añadimos los ingredientes secos tamizados, como son la harina y la levadura. Para conseguir una masa aireada ,y más esponjosa.

5. Vamos a darle color a nuestros bizcochos,  con el colorante alimentario naranja.

6. Repartir la masa de los bizcochos en tres moldes de 16 cm  , previamente engrasados con mantequilla y una capa fina de harina. También, podéis hornear el bizcocho en un molde, y luego cortar el bizcocho en tres capas.

7.  Hornear a 180 grados , calor arriba y abajo unos 30 minutos.

8. Para preparar la buttercream: batir la mantequilla con el azúcar glas tamizado, cuando esté todo muy bien integrado, le añadimos la vainilla.

9. Colorear la crema con colorante alimentario verde.

10. Rellenamos los bizcochos con la buttercream de vainilla. Decoramos la tarta con la crema,  y la alisamos varias veces con una espátula. 

COMPARTIR: