26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL LOCAL, cerca de la capital, OFRECE SABOREAR TODO TIPO DE ESPECIALIDADES CON LA MEJOR CALIDAD DE PRODUCTO

Carpe Diem, el restaurante que está de moda en Alcorcón, a 15 km de Madrid

Interior del restaurante Carpe Diem
Interior del restaurante Carpe Diem
Elegido el mejor restaurante del año en Alcorcón, Carpe Diem es uno de los sitios más sorprendentes de la zona sur de Madrid. Un ejemplo de gastronomía de calidad que sorprenderá por su amplia variedad de platos, desde cocina mediterránea hasta elaboración de comida vegana.

Carpe Diem se encuentra ubicado en el barrio de Los Castillos de San José de Valderas, en el municipio madrileño de Alcorcón. Este amplio local dispone de dos salones y de una gran pérgola en el exterior. Un acogedor rincón que te invita a entrar, sin importar si es verano, otoño o invierno, si eres de los que te gusta disfrutar de la luminosidad.

Una apuesta por la decoración moderna que cuida los detalles, en la que se combinan mesas altas y mesas convencionales con zonas privadas para eventos íntimos. Además de su agradable decoración, el restaurante ofrece un buen servicio, por esta razón las personas que lo visitan no dudan en darle la máxima puntuación. En 2021 fue elegido el mejor restaurante del año en Alcorcón, según la encuesta lanzada por el equipo de alcorconhoy.com. La variedad y calidad son dos de los componentes esenciales que integran sus platos.

En su carta encontramos numerosos platos basados en la cocina mediterránea, con sabores clásicos, y propuestas innovadoras y sugerentes que van desde el clásico solomillo de vaca madurada a tartares o ceviches, pasando por croquetas de carabinero. Entre sus especialidades, destacan las carnes y los arroces. Pero esto no es todo, también se puede disfrutar de deliciosos pescados para llegar a unos postres que dejaran sin palabras.

Además, los comensales veganos, ovo-lacto-vegetarianos o flexitarianos (o cualquiera de los miles de términos relacionados con una alimentación basada en ingredientes de origen vegetal) también disfrutarán de la comida pues Carpe Diem tiene deliciosas propuestas para este público. El plato estrella, en este caso, es la pirámide de berenjenas en tempura sobre humus, con cítricos y miel de caña

Otros de los platos con más aceptación, que triunfa en el menú del día de este local, es el costillar con BBQ y patata asada. Los apasionados de la carne tienen la oportunidad de probar una de las mejores carnes de la zona, aderezada con una salsa barbacoa de sabor muy auténtico gracias a su cuidada elaboración con salsa de tomate, ajo, soja, miel, azúcar y especias. 

Costillar con salsa BBQ y patata asada

Otra especialidad exitosa de su menú del día es la ensalada de brotes tiernos de pollo a la plancha, acompañado de manzana nueces y mahonesa. El toque de la manzana, acompañada del sabor de la nuez y el pollo es lo que hace especial a esta deliciosa ensalada. 

Ensalada de brotes de pollo a la planta con manzana, nueces y mahonesa.

Además, si se ha optado por el menú del día, en Carpe Diem cuidan los detalles, para lo que ofrecen un delicioso sorbete de limón entre el entrante y el segundo plato, para limpiar sabores. 

Tarta de queso con oreo y tarta de queso con chocolate

Por último, el establecimiento cuenta con postres caseros que hacen las delicias de todos. La tarta de queso con oreo o con chocolate son dos de los más demandados por los clientes. Elaborados de forma casera y artesanal, con mucho mimo y con todos los cuidados del mundo.

Dirección: Avenida de la Libertad esquina calle Jacinto

Teléfono: 911 56 46 98

Abierto de lunes a domingo, de 9:00-1:00

COMPARTIR: