El cremoso de cheesecake, el de turrón de Jijona y chocolate y el de naranja con leche de cabra son los más recomendables y fáciles de elaborar
Los tres helados más sencillos de preparar que nos ayudarán a combatir las altas temperaturas de la temporada estival

Tres helados para aliviar el calor durante el verano, fáciles de hacer y además, sanos.
Helado cremoso de cheesecake
Es un tipo de helado muy fácil de preparar y con pocos ingredientes:
- 60 g de queso cremoso de untar
- 30 ml de nata.
- 15 g de azúcar glass.
- 1/4 cucharada de extracto de vainilla.
- 1/4 cucharada de ralladura de jimón.
- 4 frambuesas medianas.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, excepto las frambuesas. Verterlo en un molde y añadir, en trozos grandes, las frambuesas. Después de eso, lo metemos en el congelador durante 4 horas y listo para disfrutarlo.
Helado de turrón Jijona y chocolate
Es un poco más complicado de hacer respecto al anterior pero su sabor lo merece. Estos son los ingredientes:
- 290 ml de leche
- 90 g de azúcar
- 75 g de turrón Jijona blando y rallado
- 75 g de chocolate blanco, derretido
- 125 g de queso Mascarpone (a temperatura ambiente)
- 125 g de chocolate sin leche, troceado en cantidades pequeñas
- 200 ml de nata
Helado de Turrón de Jijona.
Preparación:
Primero se calienta a fuego bajo la leche con las yemas y el azúcar, removiendo las varillas hasta que quede espeso. Se retira del fuego y se incorpora el turrón, el chocolate y el mascarpone, removiendo bien hasta que todo forme una mezcla homogénea.
A continuación, se deposita la mezcla en un cuenco con film transparente, para después guardarlo durante toda una noche en la nevera. La nata se monta a punto de nieve y se mezcla con el turrón y el chocolate troceado.
Finalizamos metiendo la mezcla 15 minutos en la maquina heladera. Pasado el tiempo estipulado, se vierte en un recipiente hermético y lo guardamos en el congelador al menos una noche.
Helado de naranja con leche de cabra
Este helado, un tanto exótico, es sano y muy sencillo de hacer. Estos son los ingredientes:
- 300 ml de zumo de naranja
- 80 g de azúcar
- Ralladura muy fina de 3 naranjas
- 600 ml de leche de cabra
- 20 g de azúcar
- 4 yemas de huevo L
- 100 g de chocolate
- Cucuruchos de galleta de barquillo
Preparación:
Primero, en un cazo, se ponen todos los ingredientes y se ponen a fuego bajo unos 20 minutos, hasta que la mezcla tenga un espesor parecido a la miel. Al reducir quedarán unos 200 g más o menos. Conseguida la mezcla, se deja enfriar entre 6 y 8 horas.
Para hacer la crema inglesa, es necesario que en un bol se pongan las yemas con el azúcar y batir bien hasta que estén cremosas A continuación se vierte la leche y se mezcla. Se vuelca la mezcla en el cazo, colándola, y se pone a fuego lento, sin permitir que hierva y sin dejar de batir, hasta que quede espesa. Una vez acabado, se deja enfriar 6 y 8 horas.
Se incorpora con movimientos envolventes la melaza de naranja a la crema inglesa. Ambas han de estar muy frías para que resulte bien, y se pone en la heladera para mantecar el helado. Una vez que ya esté hecho, se pasa a un recipiente y se mete en el congelador, donde tiene que estar guardado mínimo 4 horas.
Para la decoración, derretimos el chocolate, lo ponemos en un cono de papel y hacemos diferentes dibujos, guardándolo en la nevera para que solidifique. Para finalizar, se ponen en el helado los cucuruchos de galletas y se coloca la decoración de chocolate encima.