28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Amarga y Pica la excelencia del verdadero AOVE

El nombre escogido por la Cooperativa San Sebastián para comercializar sus aceites tempranos 100% picual denota un alto contenido en polifenoles que son altamente saludables

En un mercado del aceite de oliva virgen extra tan complejo por las circunstancias de producción y la alta subida de precios, existen firmas que mantienen precios mucho más razonables y, que, desde luego, no merman la calidad, sino todo lo contrario, la potencian y la mejoran. Evidentemente, tienen que ver con el hecho de que la venta se realice directamente desde la almazara al consumidor, sin que tenga que mediar ninguna distribuidora o comercializadora. Son modelos más sostenibles y que mejoran la experiencia de compra venta, pero también la de la propia calidad del producto

Qué significa que una marca de AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra, se haya decantado por comercializar su oro líquido con el nombre Amarga y Pica, pues muy sencillo, porque quieren dejar claras cuáles son las características reales que denotan la máxima calidad de estos aceites. En este caso, el aceite Granada bajo la marca Amarga y Pica se trata de un producto temprano, por tanto intenso, ya que mantiene los polifenoles de la turgente aceituna picual 100% que es la variedad que se utiliza para su extracción. 

Sin lugar a dudas, la elección de las mejores explotaciones de olivar son vitales para obtener este aceite de reconocido prestigio en el paladar y que las cocinas más exquisitas la usan como ingrediente estrella. Pues, no hay que dejar de lado que este exquisito aceite de oliva con origen en Granada, está sellado de calidad suprema gracias a la salvaguarda del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.

Tras Amarga y Pica está la Cooperativa de San Sebastián

Ha llegado el momento de conocer quién está detrás de este aceite verde. Pero, primero, se va determinar ¿qué es eso del aceite de oliva verde? Concretamente se trata de un producto que se obtiene del resultado de cosechar las aceitunas verdes de forma temprana, por tanto, el AOVE obtenido, además de su sabor intenso y aromático, presenta una tonalidad verde intensa que es símbolo de calidad extrema. Su elaboración cuidadosa hace que ese tipo de aceite de oliva verde presente al paladar un sabor único lo que lo convierte en una variedad premium por méritos propios. Otro de los grandes secretos es el prensado en frío, eso hace que su sabor adquiera el equilibrio perfecto del toque amargo y picante ideal para otorgar calidad gourmet a cada plato donde se utilice como materia prima. 

Por otro lado, es esencial conocer que el origen de la marca Amarga y Pica nace del resultado de una producción cualificada, una fabricación especializada y la gran labor para mantener los más altos niveles de excelencia por parte de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas que trabaja, incansable, desde 1954.

La venta es directa desde la almazara al consumidor

Para seguir con las ventajas ofrecidas por el equipo de la Cooperativa San Sebastián decir que gracias a que se han adherido a la modernización y la digitalizada han conseguido un equilibrio perfecto entre tecnología y la agricultura sostenible.

Para finalizar, recordar que en la almazara de la Cooperativa de San Sebastián de Benalúa pone a la venta tanto la marca Amarga y Pica, como otras bajo las firmas de Olivar del Sur o Conde de Benalúa. Lo que sí está asegurado es que la producción y el embotellado se realiza, siempre, bajo los parámetros y estándares de calidad almazara de San Sebastián en Benalúa y la Denominación de Origen Montes de Granada a la que pertenecen.

COMPARTIR: