26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El plan de movilidad del Ayuntamiento la capital de España afecta de manera directa a 30.000 empresas y 30.000 puestos de trabajo

El plan Madrid Central impulsado por Manuela Carmena provoca el rechazo total de los empresarios madrileños

A partir del mes de noviembre entrará en vigor el plan Madrid Central
A partir del mes de noviembre entrará en vigor el plan Madrid Central
Cuando faltan 51 días para la entrada en vigor de Madrid Central, el Ayuntamiento de Madrid sigue sin resolver los problemas de accesibilidad y el riesgo de desabastecimiento

El plan de movilidad Madrid Central por el cual solo los coches autorizados, aquellos con pegatina cero o ECO, pueden acceder a la almendra central de Madrid, comienza a levantar las protestas de pymes, autónomos, empresarios y trabajadores que ven en el la decisión del ayuntamiento un freno a sus actividades económicas. 

Desde la Plataforma de Afectados por Madrid Central se ha emitido un comunicado en el que muestran su descontento con el proyecto de movilización. En él informan que en todas las reuniones que mantuvieron con el Ayuntamiento presidido por  Manuela Carmena, se trasladaron todas las necesidades básicas para que los sectores de distribución, logística, transporte, hostelería, comercio, turismo, cultura y espectáculos puedan garantizar su correcto funcionamiento sin que éstas peticiones tengan reflejo en el proyecto del Consistorio. 

La actividad económica de la zona que acota el proyecto Madrid Central es una de las más importantes de la capital ya que afecta de manera directa a más de 30.000 puestos de trabajo según datos que ha facilitado el propio Ayuntamiento. Por ejemplo, con respecto al turismo, representa el 65% de esta actividad de la ciudad.

Desde la Asociación afirman que las necesidades que trasladaron al Ayuntamiento de Madrid no se cumplen a falta de 51 días de la entrada en vigor del Plan. Además, en el día de ayer, el ayuntamiento suspendió una reunión con la que se pretendía acercar posturas con con representantes de los negocios afectados. Como reacción a este desplante se ha creado la Plataforma de Afectados por Madrid Central, que han elaborado el MANIFIESTO POR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE LA CIUDAD Y POR LA MEJORA DEL PROYECTO MADRID CENTRAL.

Desde la plataforma afirman que tienen el apoyo de varios colectivos, asociaciones y federaciones aunque su principal objetivo es tener una máxima difusión entre trabajadores, profesionales, autónomos y empresas de Madrid. Lo que se pretende con el manifiesto nombrado anteriormente es evidenciar las limitaciones del plan para luchar contra la contaminación atmosférica ya que carece de un estudio necesario para conocer el impacto sobre la economía. Además el Plan no ha sido capaz de garantizar la accesibilidad y evitar riesgo de desabastecimiento que pueda sufrir esta zona de la capital con la entrada en vigor de Madrid Central.

El próximo 10 de octubre tendrá lugar el acto de presentación del Manifiesto en el que participarán todas las entidades que han mostrado su apoyo y pretende ser además una plataforma de lanzamiento para una ‘’campaña de movilización social sin precedentes, y que permita forzar el diálogo con el Ayuntamiento de Madrid resolviendo las cuestiones pendientes de solución, replantearnos el calendario de implantación del plan Madrid Central’’ concluye el comunicado.

COMPARTIR: