05 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Casas prefabricadas: eficiencia energética

El gasto energético, como el cambio climático, es un problema que, a dia de hoy, tiene dificil solución. No es ningún secreto que tanto en invierno como en verano, la factura de la luz es cada vez más alta y gran parte de este gasto es debido a poner a una temperatura agradable nuestro hogar.  Es por ello que es conveniente realizar una buena inversión en aislar puertas, ventanas y crear un ambiente que aproveche la energía al máximo. Esto es especialmente cierto en las casas de campo, chalets y cabañas, aunque también suelen ser más caras de acondicionar que un piso. Sin embargo, si lo que estamos es buscando una casa que comprar, hay una opción mucho más interesante: las casas prefabricadas de hormigón. 

A la hora de optar por adquirir una segunda residencia o incluso una primera, en una zona alejada de la urbe, las casas prefabricadas son una opción igual o más interesante que comprar una. Para empezar, no dependes de encontrar la casa en el lugar que quieres, tan solo necesitas encontrar una finca y construir una casa prefabricada. Estas suelen ser bastante baratas, en comparación con comprar una casa con terreno, y tiene la ventaja de que puedes hacerla completamente a tu gusto y en base a tus necesidades particulares. Todo eso implica la posibilidad de crear una casa que sea energéticamente eficiciente. Por supuesto, es importante contar con profesionales que sepan lo que hacen y es ahí donde entra The Concrete Home. Las casas prefabricadas de hormigón de  The Concrete Home son, sin lugar a dudas, una de las mejores del mercado, no solo por la calidad de sus materiales, sino también por la calidad de sus profesionales.

Esta empresa, especializada en realizar casas prefabricadas en hormigon, en lugar de esas baratas y poco fiables casas de madera. Las casas de hormigón son más seguras, resistentes y están mejor adaptadas para todos los entornos, pero es que además, en The Concrete Home ponen un especial interés al ahorro energético y a la eficiencia de las casas. Olvidate de comprar una vieja casa con techos altísimos, imposible de calentar cuando llega el frío, de techos que convierten la casa en un horno en verano, de perdidas de calor o frío a traves de puertas o ventanas ineficientes o incluso del mismo techo o estructura. Y es que, The Concrete House, teniendo siempre en mente la seguridad,  te guiarán para elegir el sistema de calefacción que más se adapte a tu hogar, pero sobre todo, que mantengan una excelente confortabilidad térmica. Ejemplo de ello son los suelos radiantes, que se instalan en el momento de construir la casa y que, tan de moda en los paises nórdicos, suponen un gran avance para tener tu hogar cálido en épocas frías. Por supuesto, todo esto va acompañado de unas paredes de calidad, con un buen aislante, que ayude a utilizar lo menos posible los sistemas de calefacción y es que, a dia de hoy es muy posible conseguir una casa prefabricada con una huella de carbono menor que las tradicionales, adaptadas a otro tiempo y tipo de consumo. Lo mismo se aplica para resfrescar el ambiente en los cálidos veranos, y es que una buena construcción, tanto en materiales como en diseño, son  más decisivos que un sistema de aire acondicionado, a la hora de evitar que el calor agobiante inunde nuestro hogar.

Las calidades de The Concrete Home están más allá de toda duda, igual que su rápido montaje, donde en menos de 8 meses desde la firma del proyecto podrás entrar a vivir. Pero es que, además de esto, el compromiso medioambiental está entre las máximas preocupaciones de la empresa, con lo cual están acostumbrados a trabajar con energías renovables y se procura que durante todo el proceso se mantenga un alto respeto por el medioambiente, procurando usar materiales reciclabes de primerísima calidad, estructuras con perfiles de acero galvanizado, procesos de construcción en seco y todo ello, evitando el uso de tratamientos químicos en el proceso. En resumen, casas con las que ahorrarás dinero y serán más respetuosas con el medio ambiente

De modo que si estás buscando una nueva casa, no te olvides de contemplar esta opción que, posiblemente, no solo entre dentro de tu presupuesto, sino que te otorgue más ventajas y beneficios que estar buscando una casa con unas características que jamás igualarán a estas.

COMPARTIR: