26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los fuegos forestales han causado la muerte ya de 15 personas en las regiones de California, Washington y Oregon

Imágenes impactantes: El cielo se tiñe de naranja en regiones del oeste de Estados Unidos tras los incendios forestales

En los últimos meses California ha estado en el ojo público por la cantidad de incendios forestales que se han desarrollado y este mes de septiembre no está siendo la excepción. Actualmente, los estados de California, Oregon y Washington están en llamas, agravándose cada vez más la situación, cobrándose ya la vida de 15 personas y dejando imágenes tan curiosas como impactantes.

El oeste de Estados Unidos está en llamas y como consecuencia se ha desarrollado una nube de humo que crea una ola de calor en toda la región. Según Cal Fire, la agencia de bomberos del territorio californiano, este ha sido el año con la peor temporada de incendios. Sus datos indican que se han quemado más de 1.254.000 hectáreas en lo que va de año, lo que superó cualquier otro incendio en esta zona.

El  2020 ha sido el peor de la historia, según la unidad de bomberos de California, Cal Fire.

“August Complex”, así se llama el incendio que comenzó en agosto en California que ha quemado más de 190.000 hectáreas y que ha desatado otros 28 incendios en la zona. Según reportes de la unidad de bomberos del estado, este ha sido el mayor fuego incontrolado de la historia de California.

Hasta el momento, se han reducido a cenizas unas 3.900 estructuras solo en el estado de California. Además, se han registrado 15 muertes en los estados de Oregon, Washington y California.

Cielo rojo

El pasado miércoles no salió el sol en California, solo se podía apreciar el cielo naranja causado por los continuos incendios del área. Este suceso ocurrió después que se destara el “Bear Fire”, este incendio surgió a causa de los fuertes vientos en una colina cerca del puente Bidwell Bar en Orville, California.

“Tenemos una enorme masa de ceniza y hielo”, dijo Craig Shoemaker, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento. Así mismo expresó que el enorme volumen de humo del Bear Fire se elevó durante la noche a 12.000 metros, una altura donde el aire es frío.

Incendio "Bear Fire", cerca del puente Bidwell Bar en Orville, California

 

El cielo naranja se debe a la extensa cantidad de humo que producen las decenas de incendios del estado. “Sin el humo, sería un día despejado”, dijo. “Todo esto se genera a partir de los incendios”, añadió. 

Mientras, que el Distrito del Aire del Área de la Bahía, la agencia de control de la contaminación del air, aseguran que la razón por la que el cielo se tine de naranja es por las cenizas y el humo de los incendios que se elevan por los fuertes vientos.

Publicación oficial vía Twitter

Según sus datos, si el humo es muy espeso la luz del sol lo absorbe antes de llegar al suelo, por eso provoca el color naranja oscuro del cielo durante el día.

¿Causado por el cambio climático?

 Algunos expertos dicen que el cambio climático tiene un gran peso en esta situación, ya que según sus hipótesis ha impulsado la gravedad de los incendios, su magnitud, rapidez y la dificultad para combatirlos. A esto se le suma la extensa ola de calor que empeora la situación.

Actualmente, la unidad de bomberos del estado de California, Oregon y Washington continúan combatiendo los fuegos forestales. Estos incendios cada vez se propagan con más facilidad a causa de los fuertes vientos en la región.

 

COMPARTIR: