25 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Han evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo que contaminan 100.000 coches en un día

ACCIONA se convierte en el mayor operador mundial de motosharing con una flota de 10.000 motos eléctricas

ACCIONA tiene la mayor flota de Motosharing a nivel mundial
ACCIONA tiene la mayor flota de Motosharing a nivel mundial
ACCIONA ha incrementado su flota global de motos eléctricas compartidas hasta alcanzar las 10.000 unidades para contribuir así a dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana surgidas tras la crisis del Covid19.

ACCIONA ya es el mayor operador mundial de motosharing por número de vehículos. Actualmente el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y Milán. Y acaba de sumar dos ciudades más: Roma y Gandía.

El servicio de movilidad de ACCIONA, desde su lanzamiento en octubre de 2018, ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo emitido por 100.000 coches en un día.

Roma es una de las últimas ciudades que se ha incorporado al motosharing de ACCIONA

Además, gracias al uso compartido de estas motos, se ha liberado diariamente 36 hectáreas de espacio público y los kilómetros recorridos por los usuarios en el año y medio de funcionamiento del servicio, equivalen a dar 300 veces la vuelta a la tierra.

Alternativa de transporte segura y sostenible

El servicio de motosharing de ACCIONA ofrece a los ciudadanos una alternativa de movilidad segura y sostenible, puesto que contribuye a evitar aglomeraciones en el transporte público, al tiempo que descongestiona el espacio urbano en comparación con los vehículos de uso privado. Además, reduce las emisiones derivadas del uso coches privados con motor de combustión.

Desde ACCIONA se ha implantado un cuidadoso protocolo de higienización diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio. Además, la APP incluye recomendaciones de autoprotección e higiene y se realizarán campañas informativas para su buen uso.

Con el objetivo a asegurar la desinfección de las motos y la reposición del material de protección individual, el horario del servicio -que con anterioridad a la crisis del Covid19 cubría las 24 horas- es ahora de 6 de la mañana a 2 de la madrugada. 

El motosharing se ha adaptado a las necesidades actuales ofreciendo una alternativa de transporte segura y sostenible

De cara a contribuir a la descongestión del tráfico en la transición a la nueva normalidad, además de aumentar la flota, también se ha dilatado el perímetro de funcionamiento de las motos a nuevos municipios metropolitanos del área de algunas de las ciudades en las que ya está presente, como Pozuelo, Montecarmelo, Alameda de Osuna, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en el caso de Madrid y Bormujos, Dos Hermanas, Ginés, San Juan de Aznalfarache, Castilleja de la Cuesta o Tomares en el caso de Sevilla.

Funcionamiento y servicio 

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y además cuentan con distintos “modos de conducción” que se adaptan tanto a vías urbanas como a la de vías rápidas, al alcanzar los 100 km/h.

Para usar este servicio, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la app ACCIONA Movilidad y tras la validación del registro, el usuario verá la ubicación exacta de las motos, que podrán circular por toda la ciudad, pero deberán aparcarse en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.

COMPARTIR: