26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cómo elegir el mejor WC Portátil?

Los inodoros son un elemento que, por lo general, suelen quedar en un segundo plano dentro de las prioridades del hogar. Sin embargo, estos aparatos sanitarios constituyen un pilar fundamental para la higiene y el correcto saneamiento de las sociedades modernas. En concreto, contar con un WC portátil para llevar a cabo un evento, o simplemente para llevarlo dentro de una caravana, puede mejorar la experiencia del viaje y la calidad de vida de los viajeros.

Los inodoros portátiles poseen una instalación y sistema de eliminación de orina y heces, capaz de garantizar la higiene y un entorno saludable. Se trata, entonces, de un servicio clave tanto para mantener una buena salud como para proteger el medio ambiente y cuidar de recursos naturales tan importantes como el agua y los suelos. En este sentido, a la hora de escoger el inodoro que mejor se adapte a tus necesidades, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como el vaciado de residuos, el tamaño, la facilidad de uso y otros. 

A continuación, se presenta una breve comparativa de los mejores wc portátiles con los modelos más vendidos del último año.

¿Cuál es el mejor WC portátil del mercado?

Los WC portátil representan una alternativa sanitaria temporal de fácil instalación y configuración. Además, gracias al avance de la tecnología, los modelos más recientes son fabricados con material especialmente ligero, lo que los hace más sencillo de transportar. Asimismo, en el mercado se pueden encontrar tiendas especializadas en soluciones sanitarias en las que se pueden elegir los modelos de WC portátil más innovadores, así como se puede escoger la mejor tapa para tu wc y otros accesorios útiles y necesarios.

  • WC Portátil - Thetford

Este WC portátil de la marca europea Thetford es uno de los más vendidos del mercado, gracias a su diseño innovador, fresco, moderno y elegante. Este inodoro portátil tiene un peso de 4.6 kilogramos y mide 15,36 x 17.13 x 13.27 pulgadas.

Para garantizar un traslado cómodo y seguro, este modelo posee un asa de transporte confortable y ergonómico. Por otro lado, cuenta con una tapa estándar, una funda y asiento removibles diseñado para facilitar la limpieza. También tiene un sistema giratorio de vertido y, debido a su tapa selladora, los olores que emana el tanque de retención no serán ningún problema. Sin duda, es una opción sanitaria duradera, resistente y fácil de usar.

  • WC Portátil - Samger

El WC portátil de Samger tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 20 litros y pesa 6 kg, lo que lo convierte en uno de los modelos más pesados. Sin embargo,  es un aparato sumamente cómodo y resistente. De hecho, este modelo portátil de Samger es considerado uno de los mejores, gracias a su exclusivo material y su destacada relación precio – calidad.

Asimismo, este WC portátil cuenta con una válvula de drenaje de doble sellado, la cual disminuye el riesgo de fugas y malos olores. Además, sus cerraduras laterales están diseñadas a prueba de corrosión. Aunque el asiento de este modelo tiene un tamaño adecuado para personas adultas, es tan cómodo y seguro que también puede ser utilizado por niños.

  • WC Portátil  - Bivvy Loo

La marca especializada en productos y equipamiento de camping ha diseñado este funcional y efectivo WC portátil. Hasta el momento, es el modelo de mayor calidad y más barato del mercado. Este inodoro portátil es ideal para instalar en el camping, ya que por su peso ligero de 2 kg y es sumamente sencillo y fácil de transportar y plegar. Además, puede soportar hasta 150 kg. Otro de los atractivos que lo caracterizan, es que al comprarlo, el fabricante regala 40 toallitas biodegradables y 12 bolsas biodegradables para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Por qué es necesario comprar un WC portátil?

Los WC portátiles son unidades móviles, las cuales pueden ser trasladadas e instaladas en cualquier lugar, clima o terreno. Aunque erróneamente, algunas personas consideran que los inodoros portátiles son un lujo innecesario. Nada más lejos de la realidad.  Estos aparatos proporcionan un servicio sanitario seguro y confortable, y también garantizan la dignidad de las personas mientras hacen sus necesidades. Entre sus principales beneficios, se pueden enumerar:

 

  • Son fáciles de usar e instalar: los wc portátiles están diseñados para utilizarse al aire libre. Son unos sustitutos perfectos de los inodoros de establecimientos, ya que no es necesario caminar largos trayectos para satisfacer las más elementales necesidades.
  • Aparatos de gran rentabilidad: gracias a su capacidad móvil, con estos aparatos no es necesario realizar construcciones o modificaciones costosas a una caravana.
  • Ayudan a preservar el medio ambiente: a diferencia de los inodoros convencionales, algunos de los modelos portátiles no necesitan de grandes cantidades de agua para eliminar las heces y la orina.  
  • Solución temporal pero de gran durabilidad: ya sea para usar durante una excursión o camping, los wc portátiles son resistentes y de alta durabilidad.
COMPARTIR: