28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo utilizar productos desechables y cuidar el medio ambiente

La hostelería ha cambiado de forma importante en los últimos años, diversificando tanto en su oferta como en la forma en la que acceden los clientes, siendo muy relevante en este cambio la comida para llevar y con ello la vajilla desechable para restaurantes que debe cumplir dos puntos primordiales: que sea de calidad, pero que también fundamentalmente sea sostenible.

Hasta no hace muchos años los restaurantes y bares que utilizaban estos productos desechables lo hacían por opciones muy contaminantes, pero hoy en día no. De hecho, actualmente hay opciones muy económicas, de acabados muy logrados y con ello transmitiendo imagen de calidad y ecológicas, convirtiéndose en la mejor opción para todo tipo de servicio.

Productos desechables para hostelería sostenibles

Lo más importante es que las opciones de productos sostenibles son enormes y con ello el profesional de hostelería puede usarlo para distintos usos. Un claro ejemplo son los vasos de policarbonato. En su apariencia son transparentes, como un vaso de cristal, con lo que se puede ver en todo momento lo que se va a beber, se pueden usar para alimentos calientes y además se pueden utilizar para el lavavajillas, calentar la bebida en microondas e incluso conservar en congelador.

Otro material, el polipropileno PP, es también ideal para vasos, bols y especialmente para envases con el que cubrir una de las demandas más crecientes de hostelería o de establecimientos de comida preparada: llevarla a casa. Lo importante del polipropileno, además de ser un material reciclable, está en su resistencia. Ya sean blancos o transparentes, perfectos para observar los alimentos que contiene, se puede llevar todo tipo de alimentos, incluso calientes, ya que soportan altas temperaturas.

De forma parecida actúan los bols y envases de Polietileno PET, transparentes, cumplen objetivos similares. Por un lado son muy resistentes, a la vez que soportan la congelación, ideal si queremos guardar alimentos sobrantes para otra ocasión manteniendo la calidad. Igualmente tienen otra ventaja importante: son personalizables.

Por último son de gran relevancia los cubiertos, vasos y platos de PS reutilizables y reciclables. También son aptos para alimentos y bebidas calientes además de servir para la congelación. Al igual que el Polietileno PET pueden personalizarse con lo que son perfectos para llevar los anagramas del establecimiento sirviendo también por como “tarjeta de presentación” del establecimiento.

La importancia de contar con un proveedor de confianza

Todos estos puntos ponen en relevancia lo importante que es contar con un proveedor de buenos materiales biodegrables para ofrecer un completo, sostenible y de calidad. Esta es una enseña fundamental en los negocios de un sector tan competitivo como es la hostelería en la que el cliente es cada vez más exigente.

Esto conlleva el hasta ahora un difícil equilibrio entre la calidad, la sostenibilidad, una reivindicación cada vez más importante por una clientela más concienciada y todo ello con los precios más económicos. Si a esto unimos los cambios de tendencia a la hora de no solo comer en el restaurante, sino de llevar la comida a casa, proporcionar una vajilla desechable en consonancia con la calidad y características de la comida es fundamental.

COMPARTIR: