16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La renta vitalicia inmobiliaria de Gestió Vitalici Vivenda

Actualmente, la renta vitalicia inmobiliaria es uno de los productos financieros más innovadores y beneficiosos para los propietarios de viviendas mayores de 65 años. Básicamente, esta modalidad brinda la posibilidad de obtener un ingreso regular a cambio de la cesión del usufructo de su propiedad.

En Barcelona, Gestió Vitalici Vivenda es la empresa pionera en este campo. Desde su apertura en 1998, ha demostrado el compromiso de ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente, de esta forma, se adapta a sus necesidades y características.

El mejor equipo humano siempre a tu lado

Gestió Vitalici Vivenda nació con la finalidad de dar respuesta a una necesidad social: el bienestar del adulto mayor. Su propuesta gira en torno a garantizar el máximo disfrute de la jubilación y evitar los apuros económicos que se derivan de la falta de liquidez. 

Teniendo en cuenta que no existe un cliente igual a otro, este grupo de profesionales del sector inmobiliario y asegurador, ofrecen un trato cercano y 100% personalizado. Asimismo, cuentan con un equipo legal que se encarga de las gestiones burocráticas.

Además de acompañar durante todo el proceso, siempre están dispuestos a aclarar dudas y, sobre todo, a sugerir el producto que mejor se ajusta a las necesidades individuales.

Asegura tu futuro con Gestió Vitalici Vivenda

La renta vitalicia es una alternativa a la venta de la vivienda, además, elimina la necesidad de pagar hipoteca o gastos de mantenimiento.  Después de firmar el contrato, tenemos el derecho de seguir viviendo en el inmueble, mientras recibimos un ingreso regular de por vida.

Como pioneros en el sector, Gestió Vitalici Vivenda ofrece dos productos financieros:

Renta Vitalicia Inmobiliaria

Si bien otras empresas ofrecen el servicio, en Gestió Vitalici Vivenda son especialistas en proporcionar soluciones de Renta Vitalicia Inmobiliaria que se ajustan a cada necesidad. El enfoque personalizado implica una puerta de acceso a un futuro financiero seguro.  

El inmueble se convierte en una fuente de ingresos constante que permite disfrutar los años dorados con comodidad, tranquilidad y estabilidad.

El proceso es bastante simple, cualquier persona mayor de 65 años puede realizar la solicitud, no importa si el inmueble es la vivienda habitual, la segunda residencia, o está compartida la titularidad.

Después de valorar la propiedad y el perfil del interesado, la empresa presenta una propuesta y el contrato es firmado en Escritura Pública ante Notario y en el Registro de la Propiedad. A partir de ese momento, el beneficiario recibe una renta para toda la vida, por ello, la modalidad trae consigo las siguientes ventajas:  

  • Funciona como un seguro de vida que se obtiene a partir del valor del inmueble, sin tener que abandonarlo.
  • Permite tanto mantener el usufructo de la propiedad, como alquilarla y recibir los ingresos del alquiler más la renta mensual.
  • El ingreso es constante y su rentabilidad supera a cualquier opción del mercado en la actualidad.
  • Aunque la mayoría prefiere recibir un anticipo del capital, es posible solicitar la total disposición inicial, recibir el dinero cada mes o combinar ambas opciones.

Hipoteca Inversa

La jubilación puede convertirse en un desafío financiero para muchos mayores. La Hipoteca Inversa es otra respuesta ante la necesidad de asegurar una vida desahogada. De la misma forma que la Renta Vitalicia Inmobiliaria, este producto mantiene al hogar como el activo más valioso durante la edad dorada. 

A diferencia de la hipoteca tradicional, el importe del préstamo es devuelto al banco una vez que el propietario vende la propiedad, se muda o fallece. En este sentido, permite convertir parte del valor del inmueble en dinero en efectivo sin tener que vender o realizar pagos mensuales. 

La principal ventaja de la modalidad radica en que no hay cuotas ni gastos, podemos mantener la propiedad de la vivienda sea para hacer uso de ella, alquilar o transmitir la titularidad.

El proceso es bastante similar al anterior, la empresa realiza una tasación del inmueble y evalúa el perfil del titular, antes de formalizar la propuesta y firmar el contrato. En caso de la muerte del titular los herederos deben devolver el importe del crédito más los intereses.

En cualquier caso, no importa si elegimos una Renta Vitalicia Inmobiliaria o una Hipoteca Inversa, Gestió Vitalici Vivenda asume la totalidad de los gastos vinculados a la formalización de la escritura y queda a disposición de los clientes desde el momento en el que firman el contrato.

COMPARTIR: