26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Continúa la escalada del Bitcoin que ya alcanza los 16.000 dólares, su máximo en tres años

El bitcoin ha alcanzado la cota de los 16.000 dólares, niveles no vistos desde enero del 2018. La cifra prolonga la tendencia de subidas de la criptodivisa durante la pandemia. Allá por marzo, cuando estalló la crisis sanitaria, estaba sobre los 4.000 dólares, cuatro veces menos que ahora y deja claro la importancia de esta divisa virtual.

El interés de los inversores es claro, pero también el de grandes empresas como se claramente en la apuesta de PayPal para usarlo forma de pago, pero también los pequeños inversores podemos aprovecharnos con formas de trading como las que ofrece Bitcoin Profit.

Las ventajas del trading para el pequeño inversor

Más allá de esta tendencia claramente al alza, al día se producen muchos pequeños movimientos, tanto al alza como a la baja, es en estos puntos donde el trading muestra todas sus ventajas, realizando muchas pequeñas operaciones y acumulando muchas pequeñas ganancias para convertirlas en un beneficio importante. El problema que puede encontrarse el pequeño inversor es saber como realizar este trading y si es necesario tener un conocimiento amplio en finanzas para poder acceder, pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero que se puede pensar es que requiere mucho tiempo, algo imposible si tenemos otros quehaceres como es principalmente el trabajo. Pero no es así,  para poder aprovechar estos cambios no hay que estar constantemente delante de un monitor viendo como evoluciona la cotización de esta divisa digital y realizando operaciones de compra y venta. Si fuera así, solo podrían hacerlo profesionales o personas que tengan mucho tiempo libre. Y, si lo dejamos a una persona para que haga este trabajo no puede ser un servicio barato.

Por ello, tenemos la ayuda de los softwares automatizados que permiten que no le dediques casi tiempo diariamente, tan solo unos minutos para determinar que inversión vas a dedicar y controlar tu posición global de ganancias y pérdidas. Es decir, serás tú el que siempre tengas el control de tus inversiones, determinando que cantidad inviertes y controlando tus ganancias, pero sin que sea necesario que determines que invertir en cada momento y menos aún cuando comprar o vender. Tu pones los límites, este sistema pone las ganancias.

Además, el software, a través de un algoritmo, es el que analiza las oportunidades de mercado a lo largo del día automatizando las operaciones de compra y venta. El resultado es un beneficio de carácter triple: el ahorro en tiempo que hemos señalado, costes reducidos que permiten conseguir esos pequeños beneficios (pequeños porcentajes) que sumados conformen las ganancias del trading y poder aprovechar las oportunidades gracias a un modelo matemático que analiza las fluctuaciones de la divisa.

Con todo ello conseguimos una forma distinta en la que invertir, en un activo diferente pero lleno de ventajas y con ello una forma alternativa de ganar dinero. Todo ello sin que sean necesario grandes inversiones y poder diversificar tus inversiones en un valor cada vez más líquido y negociado como es el bitcoin que está de moda.

 

COMPARTIR: