14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Qué se debe tener en cuenta para un desmontaje de maquinaria exitoso?

El montaje, desmontaje y traslado de maquinaria es, sin lugar a dudas, una de las tareas más importantes, complejas y delicadas que se pueden ejecutar para determinadas empresas o gestión de proyectos. De allí que resulte tan importante y recomendable contar con los mejores profesionales para la gestión de este tipo de tareas.

Es, justamente por lo anterior, que el GRUPO GAHERMA, especialistas en desmontaje de maquinaria industrial Barcelona, así como también en muchas otras soluciones técnicas multidisciplinares que ponen a disposición de cada uno de sus clientes para liberarlos de servicios que se alejan de su área de negocio. Con esto en mente, es importante destacar que cuentan con todas las acreditaciones necesarias como garantía de la calidad de su trabajo, sin contar con su compromiso para con la seguridad de sus trabajadores y la sostenibilidad del medio ambiente.

Documentación esencial para el desmontaje de maquinaria

Como comentamos anteriormente, este tipo de tareas requiere de personal cualificado, en un primer instante, para preservar la seguridad de los involucrados y, en segunda instancia, para cuidar al máximo la maquinaria, indispensable para que esta llegue en perfectas condiciones a su destino y prolongar, al máximo, su vida útil, más cuando consideramos los precios tan elevados de las mismas.

Contar con los mejores profesionales es fundamental para un desmontaje y traslado efectivo. Si bien la forma de ejecutar este tipo de tareas puede variar sutilmente de una empresa a otra, es un buen valor agregado cuando los profesionales encargados de la misma son organizados y tienen amplia experiencia en el área, ya que además del desmontaje per se de la maquinaria, también se deben considerar otros elementos esenciales como es el caso de la documentación de esa maquinaria.

En este sentido, uno de los primeros aspectos que se deben tomar en cuenta es la generación de los documentos de la maquinaria y de sus características. Entre estos datos se destacan elementos tan esenciales como las fuentes de alimentación, tales como electricidad, agua, gas, aire comprimido y circuitos hidráulicos.

Otro factor clave es con respecto a la organización y ejecución de todo el proceso de desmontaje de la maquinaria. Es un buen valor agregado cuando la empresa detalla todos los pasos a seguir en un documento que sirva de guía y respaldo de todo el proceso. Sin lugar a dudas, la organización es uno de los factores claves más importantes y esa organización se ve reflejada, entre otras cosas, en este tipo de documentos.

También la empresa puede gestionar u ofrecer asesoría en todo lo relacionado con la tramitación de permisos y seguros. Esto es fundamental para trasladar la maquinaria cumpliendo con todas las normativas y leyes vigentes. No hacerlo, se puede traducir en sanciones significativas. De allí que este paso también se considere determinante para un desmontaje de maquinaria exitoso.

Soporte y medios para el desmontaje de maquinaria

La responsabilidad de la empresa encargada de gestionar esta tarea va más allá de la documentación nombrada anteriormente. Y es que, hoy también deben contar con todos los soportes y medios necesarios para el desmontaje seguro y eficiente de toda la maquinaria.

¿Qué implica contar con los soportes y medios necesarios? Entre otras cosas, contar con la mano de obra especializada y necesaria para la ejecución de estas tareas, contar con medios modernos para la elevación y movimiento de la maquinaria, así como también con el transporte y protección de la carga. Todo esto, por supuesto, bajo una dirección técnica profesional.

Son muchos los detalles que se deben tomar en consideración al momento de ejecutar este tipo de tareas tan complejas, delicadas y que, adicionalmente, requieren la gestión de permisos y documentación para que el traslado se pueda hacer de forma ciento por ciento legal. Es por ello que, contratar una empresa especializada en este tipo de servicios y que cuente con los mejores profesionales del sector, es fundamental para que todo el proceso se desarrolle de la forma más eficiente posible.

COMPARTIR: