23 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Volatilidad: la clave para sacar provecho del bitcoin

Las últimas semanas, aún llenas de incertidumbres en la economía mundial, ha vuelto a mostrar como el bitcoin es una divisa de enorme importancia para millones de inversores en su doble vertiente: la de valor refugio y la de una divisa en la que invertir tiene un enorme potencial, algo que puedes hacer fácilmente gracias a https://es.bitcoineras.com.

Así los últimos datos nos hablan de como muchos inversores mantienen sus posiciones en bitcoins en el largo plazo, considerando esta divisa digital como un valor refugio, un valor seguro, al mismo nivel que por ejemplo el oro, pero con ventajas claras como este como la facilidad de su compra y sus menores (inexistentes) costes de custodia. Por ello, cada vez son más los que mantienen durante medio y largo plazo. Frente a esta tendencia está la de otro tipo de inversores activos que compran y venden constantemente bitcoins beneficiándose de otra de sus características más relevantes, su gran volumen y liquidez, muy por encima de otras monedas y que permiten comprar y vender con extrema facilidad.

Así, por ejemplo, en el último mes las diferencias entre mínimos y máximos han sido del 25%, lo que permite enormes posibilidades de trading, es decir comprar y vender posiciones de bitcoins con sus continuos movimientos incluso dentro de una misma jornada.

Cómo el trading es una opción para ganar dinero

La cuestión que puede generar mayores dudas al inversor es si está cualificado o tiene suficiente tiempo para poder sacar provecho a esta situación. Si estás comprando o vendiendo posiciones en bitcoins puede pensar que no está capacitado por dos razones, primero porque le requerirá estar constantemente conectado, más teniendo en cuenta que esta divisa cotiza las 24 horas del día. La segunda, que es complicado saber cuando compra o cuando vender, es decir, anticiparse a los movimientos de mercado en busca de una ganancia.

Frente a esto están los softwares automatizados de compra y venta, que calculan para el inversor a través de algoritmos matemáticos estas tendencias para realizar las inversiones de forma automatizada según unos límites de inversión prefijados por el inversor.

Este punto también es vital, ya que este volumen también nos permite que el inversor limite su riesgo frente al resto de sus activos, con ello, entras a formar parte de otro tipo de inversión poniendo nuestros topes y controlando la inversión.

Todo ello, tal y como hemos señalado en una moneda con enorme facilidad de intercambio y con ello liquidez tanto a la hora de recuperar la inversión, como en lo contrario, a la hora de aumentarla. Y es que la flexibilidad es también enormemente importante a la hora de elegir una inversión, buscar que esta se adapte a tus circunstancias y no lo contrario y en el trading con bitcoins esta se cumple al 100%. Con ello tendrás una nueva forma en las que puedes conseguir ganancias que complementen al resto de tus inversiones e ingresos recurrentes.

COMPARTIR: