21 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cada vez son más las personas que se han tenido que pasar al trabajo desde casa y para ello hay que pensar en todas las comodidades posibles

Las sillas ergonómicas, el futuro del tele trabajo

El futuro laboral está cada vez más enfocado a la actividad desde casa, es por ello que en este artículo te contamos todas las ventajas que tienen las sillas ergonómicas y las sillas gamer para tener todas las comodidades en el despacho de tu hogar.

Debido a la nueva normalidad en la que vivimos tras la pandemia de la Covid-19 muchos españoles han comenzado a tele trabajar desde sus casas y esto ha hecho que se tengan que improvisar sus propios despachos, buscando los mejores productos y la gama de amplia con proveedores especializados como Ofichairs.

Y es que, pasar ocho horas sentado en una silla mientras trabajas no siempre es lo más cómodo del mundo, por ello la mejor opción para esta situación es tener sillas ergonómicas que permitan optimizar tu tiempo de trabajo y hacerlo de la forma más cómoda y, por tanto, más efectiva.

Pero entre tanta gama y opciones a veces no es nada sencillo. A la hora de decidir sobre que tipo de silla comprar para tu escritorio siempre surgen muchas dudas sobre cual sería la mejor opción, y, con la oferta actual, hay un gran debate entre la silla ergonómica y la silla gamer, que ha pasado de ser una silla para los "jugones" de la casa a darle más uso. Por ello, hay que analizar bien todas sus características.

Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas están diseñadas específicamente para pasar más de ocho horas al día sentado con todas las comodidades posibles. Entre las características principales de estas sillas está su estructura diseñada para adaptarse al cuerpo humano. Cuentan con un soporte lumbar que mantiene la postura natural para evitar dolores que puedan producirse por un mal posicionamiento. Tienen que contar con un grado de movilidad que se adapte a los movimientos de cada persona para no tener que estar muchas horas en la misma postura. El respaldo, los brazos y la altura de la silla deben ser móviles para adaptarse a diferentes posiciones según la mesa o la persona , ya que para eso están pensadas las sillas ergonómicas, para adaptarse a cada usuario según sus necesidades. Un punto importante es la tapicería, debe ser transpirable ya que está en contacto con el cuerpo durante mucho tiempo. Con esta característica se asegura que el material de la silla resista durante mucho tiempo para no tener que estar cambiándola después de poco uso.

La silla Android es una de las sillas ergonómicas que garantizan todas estas características y ofrece altas prestaciones para la comodidad de los usuarios en sus horas de trabajo.

Silla ergonómica modelo Android

Las sillas gamer, por otro lado, cumplen con todas las características de las sillas ergonómicas pero añaden algunas mejoras. Esto se debe a que los gamers suelen necesitar pasar más tiempo sentados jugando a los videojuegos que lo que dura una jornada laboral por lo que necesitan más comodidades que las que ofrecen las sillas ergonómicas.

Un elemento distintivo a simple vista entre unas sillas y otras el es diseño deportivo que ofrecen las gamer. Al estar destinadas a una clientela normalmente más joven su apariencia es más innovadora con colores llamativos y de aspecto juvenil. La tapicería, además de por los colores, se caracteriza por el acolchamiento que posee para conseguir todo el confort posible y evitar que se deformen al poco tiempo de uso.

Cuentan con reposacabezas para los momentos de descanso en las partidas y los reposabrazos se han diseñado específicamente para los movimientos que se producen jugando a los videojuegos. En los últimos modelos de sillas gamer, como la silla  Genidia, se ha incorporado un reposapiés extensible que sirve como soporte de las piernas.

Silla gamer modelo Genidia

A la hora de elegir una silla para tele trabajar es importante pensar en las comodidades y en la salud de uno mismo antes que en el bolsillo. La inversión en salud a la larga sale rentable.

 
COMPARTIR: