23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Colibid revoluciona el sistema hipotecario para que consigas la mejor hipoteca

A no ser que dispongas de unos cientos de miles de euros en efectivo, lo más seguro es que si quieres comprar una casa tengas que pedir una hipoteca. El préstamo hipotecario resulta esencial para poder comprar esa casa con la que siempre has soñado, pero conseguirlo puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Desde siempre, los bancos y entidades financieras tenían todo el poder de decisión a la hora de conceder o no hipotecas a las personas. Pero gracias al innovador servicio de Colibid, ahora serán los bancos los que compitan entre ellos para ofrecerte las mejores condiciones en los préstamos hipotecarios. Serás tú quién tome la decisión.

En este artículo te contamos en qué consiste y cómo funciona esta fintech de origen valenciano que se ha propuesto revolucionar el sistema hipotecario.  

¿En qué consiste la plataforma de Colibid?

El proceso habitual para que te concedan una hipoteca consiste en visitar varias entidades bancarias o financieras, en busca de un préstamo que cubra tus necesidades particulares y que tengan un tipo de interés y unas condiciones justas con las que te sientas cómodo. Pero no depende de ti el conseguir el dinero.

Será la entidad la que juzgue si puedes o no hacer frente a la devolución del capital principal más los intereses. Si decide que no cuentas con los ingresos o ahorros suficientes, o no cuentas con un aval suficiente, se negará a concederte el préstamo. De hecho, es posible que incluso algunos bancos te ofrezcan hipotecas por menos dinero del que necesitas, como manera de asegurarse que contrates con ellos, o impongan condiciones muy duras o intereses altísimos.

Colibid nace como respuesta a esta situación desequilibrada. Sus fundadores son personas que han experimentado lo difícil que es presentarse ante distintos bancos y financieras para conseguir el dinero, y recibir propuestas de hipoteca con requisitos imposibles o rotundas negativas.

No se trata de una plataforma de comparación de hipotecas, aunque en su web puedes hacer una simulación de la hipoteca a la que puedes optar. El verdadero atractivo de Colibid es la subasta entre bancos y brokers que competirán para ofrecer la mejor hipoteca.

Solo necesitas registrarte en la web, lo cual es totalmente gratuito, y enseguida podrás acceder a todos los servicios que ofrece.

¿Cómo funcionan las subastas de Colibid?

Cuando se quiere pedir una hipoteca, además de tener que pedir información en distintas sucursales bancarias y entidades financieras diferentes, también es necesario que recopiles bastante documentación que te exigirán para comprobar tu solvencia. Lo más habitual es que te pidan que presentes la Declaración de la Renta de los últimos dos años, así como una Nota Simple sobre la información registral de la casa que quieres comprar, comprobantes de tus ingresos, tu vida laboral, e incluso diversos recibos domiciliados.

En cambio, Colibid solo necesita tu DNI. Con este documento identificativo podrás acceder a la plataforma y comenzar a rellenar un breve formulario que no te llevará más de 4 minutos. El resto de información que se necesaria será recabada por la propia web, ya que está conectada con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con el Banco de España.

Una vez se completa el registro, podrán dar comienzo las pujas entre bancos, brokers y financieras. Durante tres días, estos agentes harán pujas con los intereses y condiciones de las hipotecas para captar tu interés, por lo que cada vez recibirás mejores ofertas. Durante este tiempo, recibirás una notificación por cada puja que se realice para mantenerte informado en todo momento.

La subasta termina al acabarse el plazo de los tres días o cuando aceptes una puja realizada por uno de los competidores. Ten presente que en ningún caso estás obligado a aceptar una de las propuestas. Si ninguna puja te resulta atractiva, al acabar el plazo se cerrará la subasta sin ningún ganador.

Para proteger tu privacidad, durante todo el proceso la información que se le presenta a las entidades pujantes es completamente anónima. Así Colibid se asegura que no puedan acceder a tu información de contacto y no te avasallen. Solo cuando escojas una puja ganadora, la plataforma proporcionará el resto de tus datos personales, para poder formalizar el contrato de hipoteca.

Se acabó tener que rogar a los bancos y entidades financieras para conseguir una hipoteca. Gracias a Colibid serán estas mismas las entidades las que compitan entre sí para ganarte como cliente. Así conseguirás la mejor hipoteca.

COMPARTIR: