25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La solución más rápida y fácil para construir tu currículum

Si antes del 2020 el mercado laboral estaba cambiando, la llegada de la COVID-19 ha acelerado todo este proceso. No solo se trata de nuevos tipos de trabajo, sino de la forma en la que se interrelaciona la empresa con los trabajadores y que justamente empieza en el proceso de selección y en el que el currículum sigue siendo la puerta de entrada imprescindible para ello. Por todo ello, tener la ayuda de una solución rápida y fácil para hacer un currículum de forma profesional y eficaz, que ayude a conseguir los mejores resultados es siempre fundamental.

Estos cambios son bidireccionales. Igual que las empresas modifican las condiciones de trabajo y los procesos de selección lo es también la forma en la que debe presentar su candidatura. Muchas de las cosas que funcionaban en el pasado ahora no lo hacen y esto se traslada a la forma en la que hay que hacer un currículum

No se trata solo de tener siempre tu currículum actualizado en cuanto a estudios, formación o experiencia, sino también adaptado a lo que busca ahora la empresa: moderno, directo, con los contenidos claves y personalizado para cada puesto que solicites. Por lo que, tener herramientas que permitan realizarlo es tan importante.

No debemos olvidar la importancia de tener un c currículum claro que llame la atención a un responsable de selección que recibe decenas cuando no cientos de ellos en cada oferta y que, por tanto, dedica un tiempo rápido en la primera selección. Por ello, es tan importante que no supere la página de extensión y que seba destacar de forma clara tanto las mejores habilidades del candidato, así como sus logros. No tienes que escribir todas las experiencias sino seleccionar las más relevantes para cada puesto. Por ello, tener plantillas con los diseños más atractivos con las que crear este currículum personalizado es el pilar fundamental.

Otras tendencias a la hora de buscar trabajo

Otro de los cambios más importantes que debe tener en cuenta quien busque trabajo es no cerrarse en ámbitos de búsqueda estrechos, sino que se expanda. En los últimos meses el mercado ha cambiado enormemente cayendo o incluso desapareciendo puestos de trabajo y surgiendo nuevos. Pero, más allá de esta realidad también el trabajador debe mostrar proactividad, estar abierto a diferentes roles para los que hay que estar bien adaptado, buscando buscar trabajos similares en una industria diferente y en definitiva ser flexible.

Esta flexibilidad se extiende a otros puntos. El primero en asumir puestos de trabajo a corto plazo o temporales. No solo proporcionan ingresos mientras no se encuentre otros puestos más definitivos, sino que también refuerzan el curriculum con nueva experiencia y lo que es muchas veces más importante, demuestran a la empresa un valor tan importante como la adaptabilidad.

Para ello es importante la proactividad. Puede que la empresa no esté contratando en ese momento, pero ofrecerte, anticiparte comunicando que estás dispuesto a hacer un cambio en tu carrera y, especialmente crear una red activa, es cada día más importante.

COMPARTIR: