26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conoce las mejores compañías cotizadas en el Ibex 35 según los analistas

La crisis del coronavirus ha paralizado diversos sectores económicos del país, lo cual ha originado un desplome en las acciones de casi todas las empresas que cotizan en la bolsa española. Al respecto, los analistas prevén una recuperación económica que permita que las compañías vuelvan a repuntar e incluso señalan que ya están recuperando terreno.

El IBEX 35, el principal índice bursátil de la bolsa española, ha sido analizado por especialistas, quienes han revelado qué compañías son las mejores cotizadas de acuerdo con las últimas semanas.

  1. Repsol. Las acciones Repsol tienen actualmente un potencial de 70 %, y es una de las compañías que mejor se ha posicionado. Solo es superada por IAG, que a inicios de mes ha reportado un 138 %. La compañía de aerolíneas, no obstante, prevé recuperar en 2023 el ritmo perdido en 2019 a causa de la pandemia y, por el momento, ha puesto en marcha un duro programa de despidos y cierre de bases. Por su parte, Repsol acaba de lanzar el primer biocombustible para aviones en España.
  2. Almirall. Tiene un potencial de 59,3 % y se ubica detrás de IAG y Repsol. La farmacéutica española ha anunciado que continuará su presencia en todos los mercados en los que ya se había posicionado antes de la cuarentena y ya alista su desembarco en China, donde comercializará un producto para el acné y cuyo ensayo clínico se prevé para fin de año. Aunque no está en sus planeas nuevas adquisiciones, adelantó que seguirán buscando oportunidades. Almirall registró un beneficio neto de 106 millones de euros en 2019, un crecimiento del 36 %.
  3. ArcelorMittal. El potencial de 58,3 % ubican a la compañía siderúrgica en un cuarto lugar. La crisis ha golpeado a la compañía y su rentabilidad a fines de 2020 se prevé a un -40 %. ArcelorMittal ha multiplicado por 50 sus pérdidas hasta fines de junio. Desde la propia empresa, han precisado que el primer semestre del año ha sido uno de los más difíciles que han atravesado en sus 14 años de historia.
  4. Telefónica. Tiene un potencial de 57 %. Según los informes, los ingresos de Telefónica en España cayeron en un 5,2 %. En el resto del mundo, la multinacional ha anunciado medidas de recortes y ventas. En las últimas semanas se hizo público el acuerdo que alcanzó con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de la compañía en Costa Rica por 425 millones de euros.
  5. Ence. Cerró el primer semestre del año con pérdidas de 25,4 millones de euros, frente a los 25 millones que ganó durante el mismo periodo. En los últimos meses ha sido noticia por su proyecto de construcción de seis plantas generadoras de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Por otra parte, el precio de la celulosa continúa en caída.
COMPARTIR: