23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los servicios de corte láser: piezas metálicas a la medida

El uso de piezas metálicas no solo se concentra en la industria manufacturera: las personas de forma cotidiana pueden requerirlas para realizar reparaciones, para bricolaje e, incluso, para fabricar regalos únicos. Plataformas como LaserBoost se enfocan en la fabricación de piezas personalizadas, de forma rápida y barata.

En áreas como la industria manufacturera o en el bricolaje, entre otras, se presentan casos en los que se necesitan piezas metálicas fabricadas a la medida, ya sea para reemplazar un componente de una máquina o para adaptarla a un diseño específico. El metal es un material recomendado para la elaboración de estas piezas debido a su resistencia, una característica que comparten sus variantes tales como el acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, cobre y latón.

Hay muchos casos particulares en los que es necesario contar con un servicio de fabricación online de piezas de metal. En la industria generalmente cuentan con grandes máquinas para fabricar grandes cantidades de piezas, sí, pero también existen alternativas para cuando simplemente se necesita tan solo un par.

En este sentido, vale la pena recomendar a LaserBoost, uno de los fabricantes más destacados del sector, el que ofrece la opción de su servicio online, adaptándose a la perfección a los requerimientos que se tengan. Esta empresa trabaja con el proceso de corte láser, el cual tiene una amplia cantidad de beneficios.

La web de corte láser de LaserBoost permite obtener el presupuesto del pedido en tiempo real, justo después de subir el archivo con el diseño y configurar la pieza. Los expertos de LaserBoost se encargan de cortar la pieza justo como la quiere el cliente, con el material deseado, y así enviarla en un tiempo menor a tres días. La gran calidad del acabado es lo que llevó a este fabricante a ser la predilecta en su área, tanto en el uso industrial, como particular.

Obtén tus piezas personalizadas mediante corte láser

Para obtener la pieza de metal que se requiere, tan solo se debe enviar el diseño en alguno de los formatos CAD existentes, como STEP, EPS, DXF, SVG o DWG, entre otros. Asimismo, es posible subir diseños PDF en caso de no poseer con un archivo transformado a CAD. Los sitios web de corte láser a medida permiten ajustar ciertos parámetros, como el grosor de la pieza, el material, el acabado, entre otros factores que se deseen personalizar.

El procedimiento usado, específicamente el corte láser, destaca por su precisión y exactitud, logrando que la pieza luzca idéntica al diseño digital. Es, además, un proceso rápido que permite obtener la pieza en un tiempo récord, y también es sostenible, pues genera menos desperdicio de material en comparación a otros métodos para corte de metal. Todo esto, junto a la calidad del acabado, lo hace el método de corte ideal para todo tipo de metales.

El corte láser es un método muy flexible, que permite crear piezas metálicas para varios propósitos. Se pueden fabricar piezas para cumplir tareas de mantenimiento y reparación, pero también es un método muy útil para crear piezas decorativas de metal, perfectas para un regalo. Tan solo hay que contar con el diseño deseado para hacerlo realidad, el único límite es la imaginación.

¿En qué consiste el plegado de chapa?

El plegado de chapa es otro servicio que ahora se puede recibir de forma personalizada y a la medida. Esto consiste en doblar una lámina de metal a lo largo de una línea, con el propósito de crear ángulos y pliegues de forma específica en la pieza. Se utiliza una máquina plegadora para aplicar presión sobre el metal, obteniendo precisión en el diseño.

Los sitios web de corte láser suelen también ofrecer el servicio de plegado de chapa, lo que permite obtener nuevos diseños y formas para las creaciones deseadas. Se forman, entonces, diseños con más volumen, adaptados para aplicaciones de mayor esfuerzo mecánico, todo sin necesidad de soldar.

Los materiales que pueden ser plegados son el acero al carbono, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, latón y cobre. Para conseguir una pieza de metal plegada, es necesario adaptar los archivos CAD a un formato compatible con 3D, logrando así especificar dónde se quiere el pliegue y qué ángulo se desea formar.

Al igual que las piezas cortadas en metal, el plegado de chapa puede utilizarse con propósitos industriales, mecánicos, decorativos o de bricolaje. El material y el tipo de acabado depende de estos factores, por lo que es necesario asesorarse e investigar antes de realizar el pedido. Detalles como el espesor y el acabado también varían dependiendo del tipo de metal que se vaya a utilizar. 

Usos domésticos de las piezas metálicas a la medida

La proliferación de plataformas que ofrecen corte láser y plegado de chapa ha permitido que todos puedan disponer de piezas metálicas hechas a la medida, incluso, fuera de las grandes industrias. Cualquier persona puede subir su diseño personalizado a alguno de estos sitios web y recibir la pieza de metal en su hogar, a un precio bastante económico.

El principal uso que se le puede dar a este tipo de servicios es la fabricación de piezas para bricolaje. Al utilizar material de calidad, como los diferentes tipos de metal, la reparación y mantenimiento del hogar se llevará a cabo de mejor manera, asegurando que los trabajos realizados tendrán la resistencia adecuada. Un ejemplo de trabajo que se puede realizar con piezas de metal son los soportes para estanterías.

Quienes tengan conocimientos de mecánica y electrónica pueden fabricar sus propios reemplazos mediante el corte láser y el plegado de chapa. Por ejemplo, si el coche requiere un repuesto que es difícil de encontrar, se puede diseñar la pieza y mandarla a cortar, para así obtener el reemplazo sin necesidad de gastar mucho dinero.

Es posible, además, fabricar piezas metálicas personalizadas con propósitos decorativos o artísticos. En este sentido, la creatividad es el límite. Se puede cortar el logo de una empresa en metal para decorar la oficina, diseñar patrones interesantes con acabado dorado para las paredes, o incluso cortar el nombre de una persona para brindar un regalo especial.

COMPARTIR: