18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo el marketing digital puede ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de sus inversiones

La digitalización abre nuevas líneas de negocio y especialmente nuevos mercados lo que les hace muy atractivos para el crecimiento de todas las empresas, ya sean grandes pero también pequeñas. Además lo hace con una gestión más sencilla y eficaz. Esta es una realidad que afecta a todas, lo que lleva a que todo tipo de negocios compitan y sea más difícil destacar entre consumidores que cada vez son a su vez más exigentes. Por todo ello contar con una agencia de marketing online es fundamental.

Ya no se trata de estar presente, sino que encuentren tus productos y servicios, y por ello, contar con una empresa de posicionamiento web que nos ayude a estar presente en los motores de búsqueda, pero también saber interaccionar correctamente con los clientes, entre muchos otros servicios imprescindibles para las empresas.

La gran importancia del SEO

El posicionamiento web o SEO es por tanto un punto fundamental y la mejor forma de arrancar una estrategia de marketing digital. Como ya hemos adelantado, la mayoría de las búsquedas se hacen por buscadores, y no de forma directa, en España es Google el que tiene la posición más importante. Ante esto se pueden optar por distintas estrategias. Por un lado anuncios en el propio buscador, lo que se denomina SEM, que permite salir en posición destacada, pero solo mientras pagas.

Por el contrario, el posicionamiento web o SEO consigue resultados a largo plazo, que se mantienen y que al mostrarse de forma natural cada vez es más valorado por el cliente. Para conseguirlo es por ello fundamental contar con profesionales, que tanto hagan SEO on page, mejoras dentro de la web que permitan que los motores de búsqueda identifiquen mejor lo que queremos mostrar, como SEO off page, fuera de la página como ocurre con la estrategia de branded content.

Redes sociales, un canal bidireccional

Otro foco vital son las redes sociales, un escaparate para dar a conocer tu negocio, pero también interactuar con el cliente. Por todo ello, contar de nuevo con una agencia de redes sociales es fundamental. No se trata de “colgar” mensajes, sin ton ni son, sino hacerlo de forma adecuada, analizando las diferencias que hay entre redes sociales, y sabiendo como dar la respuesta adecuada que requiere el cliente.

Y es que las redes sociales sirven tanto para dar a conocer, como para fidelizar. Captar un cliente es muy costoso, por lo que perderlo lo es aún más. Un cliente contento, fiel, repite compras y atrae otros y un contacto cercano a través de las redes sociales es fundamental.

Siempre la web al día

Para conseguir estos objetivos es fundamental tener un mantenimiento de páginas web que lleve a que ofrezcamos una web a la última y atractiva para los clientes. No solo eso, también es fundamental contar con apoyo si tenemos un cambio en los productos que queramos reflejar rápidamente o incluso para facilitar la existencia de un blog que ayude a este posicionamiento.

En definitiva, si quieres hacer que tu negocio crezca, la mejor y forma más rentable es a través de apoyo de profesionales del marketing digital.

COMPARTIR: