04 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta Formación Profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE), se puede cursar por toda España

Plazas abiertas para estudiar Auxiliar de Enfermería: Una oportunidad única con una alta inserción laboral

En un mundo cada vez más competitivo a la hora de trabajar, los grados medios, son una buena manera de obtener conocimientos avanzados en un área específica y asegurarse de estar a la vanguardia de la industria. En el campo de la salud, la demanda de profesionales ha alcanzado niveles sin precedentes, y la formación profesional de grado medio en Auxiliar de Enfermería, se emerge como una opción de carrera verdaderamente interesante y con un futuro prometedor.

En la actualidad, el mundo del trabajo se ha vuelto cada vez más competitivo, lo cual exige a los profesionales tener una formación especializada y una mayor preparación en su campo laboral. Los grados medios, son una buena manera de obtener conocimientos avanzados en un área específica y asegurarse de estar a la vanguardia de la industria. En el campo de la salud, la demanda de profesionales ha alcanzado niveles sin precedentes, y la profesión de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, se emerge como una opción de carrera verdaderamente interesante y con un futuro prometedor, para aquellos que desean ingresar al campo de la sanidad. La Formación Profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE) es un curso oficial aprobado por el Ministerio de Educación, que cuenta con titulaciones de alta inserción laboral, y que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos y las oportunidades del campo de la enfermería con confianza y competencia.

Sin embargo, el tiempo y los recursos limitados son dos factores que a menudo dificultan la posibilidad de asistir a una universidad o un instituto para realizar estudios de postgrado. Por ello, este grado, cuenta con una innovadora iniciativa, gracias a la cuál los interesados en ingresar al campo de la enfermería, tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios de manera presencial o de manera online, desde la comodidad de sus hogares. Los estudiantes pueden participar en clases virtuales, acceder a materiales de estudio interactivos y comunicarse con profesores y compañeros de clase en cualquier momento y desde cualquier lugar.

estudiar_online

Además, este programa cuenta con un equipo de instructores altamente cualificados y con experiencia en el campo de la enfermería, que orientarán a los futuros técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a través de equipamientos y materiales similares a los que encontrarán en su día en sus puestos de trabajo, para el cuidado de pacientes y la asistencia en servicios de salud; independientemente de si es en hospitales, clínicas, residencias geriátricas o centros de atención primaria.

Grado de Auxiliar de Enfermería

Estudiar el Grado de Auxiliar de Enfermería en España, es una oportunidad única para aquellos estudiantes que quieran ingresar al campo de la sanidad, y quieran empezar a trabajar rápido, facturando un ingreso anual medio que varía entre los quince mil y los veinte mil euros brutos. Para poder estudiar este grado solo es necesario tener una de las siguientes acreditaciones: Titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una acreditación equivalente o superior, tener un título de Formación Profesional Básico o Técnico Auxiliar, disponer de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), o tener superada la prueba de acceso a Grado Medio o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Este grado se puede cursar por varias sedes repartidas por las grandes ciudades de España: Madrid, Huelva, Granada, Castellón, Córdoba, Almería, Jaén, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Oviedo, Murcia, Zaragoza, entre otras. Y una de sus principales ventajas es su amplia gama de salidas laborales, pues las personas que se gradúen estarán cualificadas para trabajar en distintos sectores dentro de los establecimientos sanitarios, desde pediatría y unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta consultorios odontológicos y centros psiquiátricos, además de poder trabajar en centros de atención a la tercera edad, residencias para mayores o en el ámbito del cuidado domiciliario. 

 

COMPARTIR: