16 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El precio de las casas tiene un precio medio de 200.000 euros

Alicante se sitúa en el podio de lugares favoritos para comprar una segunda residencia

Urbanización La Marina de Alicante
Urbanización La Marina de Alicante
Solo Murcia y Tarragona tienen un precio inferior a la provincia de la Costa Blanca a la hora de comprar una segunda casa. Las zonas costeras ocupan un 70 por ciento de segundas residencias en España.

Alicante está situado entre los destinos favoritos de la población para elegir una segunda residencia, su precio asequible y sus playas hace a la provincia un lugar ideal para vivir.

Sólo Murcia, con media en torno a los 150.000 euros, y Tarragona, con 160.000, superar a la provincia de la Costa Blanca, cuya media es de 200.000, superando así a otras zonas como la Costa Brava (250.000) y a la Costa del Sol (350.000).

El 70 por ciento de los segundos alojamientos en España se ubica en zonas costeras, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias, con un aumento “notable” tanto de la demanda local como extranjera, y con un precio medio en torno a los 200.000 euros según Donpiso.

Los compradores suelen ser parejas de entre 35 y 49 años

El perfil del comprador de viviendas vacacionales se corresponde con el de una pareja de entre 35 y 49 años, con hijos e ingresos estables por encima de los 3.500 euros mensuales.

Urbanizacion_Las_Sacaradas_de_San_Juan_en_Alicante

Urbanización de Las Jacarandas de San Juan en Alicante

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, en una entrevista para Europa Press, ha indicado que el mercado de la compraventa de la vivienda vacacional experimenta sus fechas de “máximo dinamismo” en los meses previos al verano, mientras que en la propia temporada estival se formalizan más contratos de arrendamiento.

“En los últimos años, el sector de las segundas residencias viene experimentando un crecimiento paulatino debido a la recuperación general de la economía y al mayor flujo de crédito”, ha señalado. Por ello, Alicante está siendo uno de los destinos favoritos para comprar una nueva casa.

COMPARTIR: