26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta APP quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los bares, food trucks, festivales, puestos y zonas de comida rápida

Sunday revoluciona los bares y restaurantes españoles con su código QR de pago fácil y rápido

La nueva solución online “Order & Pay” permite, a través del teléfono y gracias a escanear un código QR, elegir el menú y pedirlo, pagar la cuenta y dar propina al camarero, todo en menos de 10 segundos. El director general de Sunday España, Marc Pagès, y el director de producto de la empresa, Jordi Valls, han compartido un distendido almuerzo con el campeón absoluto de vuelo acrobático –campeón de España y subcampeón del mundo– Cástor Fantoba, en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

El equipo directivo de Sunday, la nueva solución de pago rápido con código QR, ha presentado hoy esta nueva solución gastronómica que acaba de desembarcar en nuestro país y que quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los bares, food trucks, festivales, puestos y zonas de comida rápida: su objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 5.000 establecimientos españoles a lo largo de este año.

El director general de Sunday España, Marc Pagès, y el director de producto de la empresa, Jordi Valls, han compartido un distendido almuerzo con el campeón absoluto de vuelo acrobático –campeón de España y subcampeón del mundo– Cástor Fantoba, en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Allí, el aviador ha detallado y mostrado las que, a su parecer, constituyen las ventajas de la rapidez. Los dos jóvenes directivos han coincidido con el piloto navarro en que la inmediatez se agradece en estos tiempos en que los trámites y gestiones pueden llegar a suponer auténticos obstáculos que hay que ir sorteando con iniciativa y agilidad. “El liderazgo en la inmediatez será para los campeones y en ese palmarés quiere estar Sunday”, ha añadido Pagès.

De hecho, se calcula que un cliente que hace dos pedidos en un bar tarda 24 minutos en hacer esa gestión, ser atendido y pagar. Para acabar con ese tiempo de espera, los creadores de Sunday, junto a un equipo de entusiastas de la restauración y la programación, han creado una nueva herramienta: Sunday 'Order & Pay'. Gracias a un código QR, los clientes, ya sentados, entran en la plataforma online de Sunday a través de sus smartphones, lo que les permite sin esperar a ser atendidos elegir su menú y encargarlo, recibirlo en la mesa o acudir a la barra a recogerlo y a degustarlo in situ o a llevarlo a casa –dependiendo de la modalidad–, pagar la cuenta o dar propina al camarero, que podrá centrarse en ofrecer mayor calidad en otros aspectos del servicio al cliente. ¡Todo en menos de 10 segundos!

Jordi Valls y Marc Pagès. 

Sunday emplea para ello las funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones modernos y de los monederos digitales de Apple y Google. Si el usuario tiene fondos en una cuenta de Apple Pay o Google Pay podrá pagar casi instantáneamente. Así, los restaurantes ganan tiempo y pueden centrarse en lo que realmente importa: que los comensales reciban la mejor experiencia gastronómica posible y el mejor de los servicios.

Cada día en España se suman a Sunday nuevos bares, restaurantes y multitud de nuevos puntos de venta que cuentan con cajas con sistema de software TPV, como Brutal Burrito en Madrid o Taco Alto y La Curandera en Barcelona. Junto a nuestro país, los otros cuatro en los que Sunday se está expandiendo son Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con el precedente de los resultados muy positivos en estos países, donde el 80% de los clientes han preferido pagar a través de Sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta.

El espíritu y la cultura de Sunday

El director general de Sunday España ha explicado que “nuestra máxima es la confianza –por la calidad del producto–, la facilidad –por la simplicidad del uso y el proceso– y el ir más allá –desde 2021 Sunday ha recibido el apoyo de varias rondas de financiación gracias a inversores, por un importe de más de 100 millones de euros–”. Así, cada día se suman a Sunday nuevos bares, puestos de comida rápida y restaurantes, donde Sunday instala los códigos QR en los bares y restaurantes, sin permanencia ni cuotas fijas, y forma en su uso a los camareros de los establecimientos que quieran acogerse a este método ultrarrápido. Además, se apoya en la pasarela de pago más célebre y segura del mundo, Stripe, para ejecutar sus transacciones.

Marc Pagès, Cástor Fantoba y Jordi Valls.

“De las setenta personas del equipo fundador, había seis españoles, entre los que estábamos el actual director comercial, Joan Muñoz, y yo”, ha comentado Marc Pagès, el ejecutivo que con 29 años quiere llevar Sunday a todos los rincones de España de la mano del grupo Big Mamma (Villa Capri y Bel Mondo en Madrid) “porque tenemos talento aquí y eso supone crecimiento para esta empresa francoestadounidense”.

Pagès, que intenta hacer un mundo mejor y mejorar las cosas simplificando los procesos cotidianos para disfrutar de una mejor calidad de vida, explica así el espíritu de la empresa: “En Sunday es verdad que queremos hacer más de lo que se nos pide; a cambio, tenemos vacaciones ilimitadas y realmente se puede desconectar: en Estados Unidos se nos impulsa a coger vacaciones: nuestro lema es it’s better done that perfect, uno de los lemas favoritos de la economista y gurú estadounidense Sheryl Sandberg”. En el futuro le gustaría que Sunday formase parte de las empresas B Corps, compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.

COMPARTIR: