09 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mitos y realidades de estudiar un máster en marketing digital

Hay ramas del conocimiento donde la formación nunca termina. El marketing digital podría decirse que es una de ellas. Estudiar un máster en marketing digital puede ser, por ende, una de las formas más interesantes de mantenerse competitivo en un mercado por demás cambiante.

Desde luego, un master marketing digital es un estudio de especialización en el que se debe invertir mucho dinero, mucho tiempo y bastante dedicación, por lo que tomar la decisión de apuntarse a uno no es algo que se deba sopesar en un par de días.

El marketing digital es un ente vivo, y como tal debe interpretarse, porque siempre está cambiando, obligando a los profesionales que trabajan en el sector a mantenerse vigentes y demandantes de conocimientos nuevos.

Por eso, estudiar un máster de marketing digital puede ser una de las maneras más eficaces no sólo de lograr conocimientos que otras personas no adquieren, sino también de que la mayoría de las empresas de vanguardia confiarán en profesionales con titulaciones de alto rango, como lo es un máster.

Perfil del profesional de marketing digital: ¿qué se espera de ti después de un máster?

Un profesional del marketing digital de por sí es un trabajador incesante que aborda campañas de marketing, de publicidad, maneja tanto herramientas analíticas como redes sociales, pero cuando estudia un máster muchas de esas funciones y habilidades se ven potenciadas enormemente:

  • Al día: será más fácil conocer tendencias, investigar mercados, no sólo por dominar mejores estrategias, más herramientas, sino porque el círculo de contactos que se gana a través de la propia formación ayudará a estar a un nuevo nivel de conocimientos.
  • Ventajas competitivas: porque las mejores empresas suelen pensar en profesionales con un máster para cuando deben dejar las riendas del marketing digital en buenas manos.
  • Creatividad y habilidades out-the-box: pensamiento disruptivo, soluciones creativas, una comunicación eficaz y siempre estar pensando en maneras más eficaces de lograr resultados para la empresa. Un Máster en Marketing Digital es la puerta de entrada a todas estas habilidades.

Claves para elegir el máster de marketing digital que mejor se adapta a ti

La mayoría de las formaciones de marketing digital, al menos en grado de especialización, son similares en cuanto a temarios, conocimientos abordados y, de ser posible, se pueden encontrar varios por precios similares.

No obstante, sí es cierto que hay mucha diferencia entre cada una de las ofertas disponibles, por lo que saber establecer criterios comparativos será ideal:

  • Institución educativa: la reputación, la experiencia, las opiniones que tengan los alumnos egresados, y también, las instalaciones y los profesores que se harán cargo de dicha formación. Mientras mejor salga parada en cada uno de esos ítems, mejor será la decisión a tomar al respecto.
  • Horarios y modalidades de estudio: por lo general, las personas que están por estudiar un máster de marketing digital ya están trabajando en el área, por lo que la formación debe ajustarse medianamente a su rutina de vida familiar y laboral, o en lo que menos se pueda, hacer sacrificios para que ello sea posible. En ese sentido, si la modalidad de estudio puede ser tanto online como presencial, sería genial para los interesados en formarse.
  • Coste y opciones de financiación: un máster es un estudio de especialización bastante costoso, por lo general. Sin embargo, aunque no convenga siempre elegir la opción más barata posible, sí es cierto que si se puede ahorrar, se ahorra; y más aún, si se puede contar con financiación para comenzar la formación sin tener que hacer desembolsos tan grandes, sería todavía mucho mejor.

Al final del día, un estudio de especialización brinda no sólo las habilidades y conocimientos para optar a cargos más altos, sino que en sí mismas son una puerta de entrada a dichos cargos y responsabilidades más altos y mejor pagados, como es lógico. Además, siendo de marketing digital, el futuro, la seguridad y la amortización están asegurados.

COMPARTIR: