16 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Debido a que nadie conoce la contraseña de su monedero digital, el dinero que poseía nunca podrá recuperarse

La muerte en Costa Rica de un pionero del Bitcoin deja mil millones bloqueados en su cuenta

Representación de Bitcoin junto a dinero tradicional.
Representación de Bitcoin junto a dinero tradicional.
El magante del Bitcoin, Mircea Popescu, falleció en Costa rica dejando en su cuenta de Bitcoin una fortuna de más de 1.000 millones de dólares. Puesto que nadie conoce la contraseña para acceder a ella, el dinero podría quedar en el limbo y no recuperarse nunca. Pese a esta situación, algunos expertos en criptomonedas afirman que los inversores de Bitcoin podrían verse beneficiados ya que, al haber menos monedas en circulación las restantes aumentarán su valor.

Para algunos expertos en economía, las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum suponen una innovación tan importante en lo que a las transacciones comerciales se refiere que, en un futuro cercano, lograrán sustituir a los bancos y al dinero tal y como lo conocemos en la actualidad.

La principal característica de este tipo de monedas virtuales es que son descentralizadas, es decir, que no dependen de ninguna autoridad o ente responsable de su emisión o del registro de sus movimientos. PJor otra parte, grandes multinacionales de todo el mundo como PayPal, Mastercard o Tesla han decidido aceptar este método de pago para la compra de sus productos y servicios, un hecho que ha aumentado su popularidad en gran medida.

Para invertir en este tipo de monedas, lo único que se necesita es adquirir un monedero electrónico y utilizar las aplicaciones pertinentes en el ordenador o en dispositivos móviles a través de las que se pueden realizarse operaciones con criptomonedas. Esta facilidad de uso, unida a su gran seguridad, ha provocado que inversores particulares o grandes multinacionales hayan destinado parte de su capital a invertir en ellas.

Pasos para usar Bitcoin (Fuente: Dinero.com)

Uno de los casos más famosos fue el del multimillonario de 41 años Mircea Popescu, conocido como uno de los pioneros en adoptar el uso del Bitcoin. Se calcula que su fortuna en esta criptomoneda era de más de 1.000 millones de dólares pero, debido a su reciente fallecimiento en una playa de Costa Rica, todo ese dinero puede haberse perdido para siempre, ya que ninguna persona tenía acceso a la contraseña de su monedero electrónico. Según los informes policiales, Popescu entró al mar en una zona no apta para nadar, fue arrastrado por la corriente y murió en el acto.

Mircea Popescu era un acérrimo defensor de la moneda digital. Escribía un blog con el que se ganó la enemistad de un gran número de personas debido a sus comentarios políticamente incorrectos que, en ocasiones, llegaban a convertirse en racistas o sexistas. Tal era su obsesión con Bitcoin, que Popescu llegó a amenazar a desarrolladores de otras monedas digitales, comportamiento que le generó tanto seguidores como detractores en todo el mundo.

Algunas estimaciones cifran en 30.000 los bitcoins que Popescu tenía almacenados, una cantidad que, en el momento en el que esta criptomoneda alcanzó sus valores máximos, equivaldría a unos 2.000 millones de dólares. Actualmente, la moneda digital ha sufrido un descenso en su valor, reduciéndose el montante de Popescu a la mitad.

El multimillonario Mircea Popescu.

Pero esta pérdida económica para los herederos de Popescu no tiene por qué suponer una mala noticia para los demás inversores ya que, tal y como afirmó el destacado empresario e inversor de Bitcoin Anthony Pompliano en su red social Twitter, “Puede que nunca sepamos cuánto dinero se perderá o si será para siempre”, pero “las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más.” Incluso llegó a catalogar este suceso como “una donación para todos” los que han invertido en Bitcoin.

COMPARTIR: