25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los abogados de estas asociaciones, Vosseler Abogados y el Colectiu Ronda,​ solicitarán la modificación de miles de contratos de préstamos bancarios

Tito Álvarez, líder de los taxistas, anuncia: "Presentaremos 5.000 reclamaciones a los bancos"

Tito Álvarez
Tito Álvarez
Desde las asociaciones de Taxi Project 2.0 y Élite Taxi Barcelona se han anunciado 5.000 reclamaciones a los bancos por "haber aprovechado la crisis sanitaria actual para ahogar a los compañeros taxistas", ha dicho Tito Álvarez, líder de los taxistas en Barcelona. Tampoco descartan nuevas movilizaciones.
Taxi Project 2.0 y Élite Taxi Barcelona han anunciado, ayer mismo, que presentarán "más de 5000 reclamaciones a las entidades bancarias por aprovechar la crisis del coronavirus para ahogar a las familias del taxi", a través de un comunicado.
 

Según estas asociaciones lideradas por Tito Álvarez, "después de un intenso trabajo jurídico con nuestros dos bufetes de cabecera ​Vosseler Abogados y el Colectiu Ronda,​ vamos a solicitar la modificación de miles de contratos de préstamo en base a la alteración sustancial de las circunstancias económicas contempladas en el momento de la contratación, alteración derivada de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de la COVID-19, en aplicación de la denominada “cláusula rebus sic stantibus” , r​econocida por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo".

Los taxistas argumentan que "en los últimos meses, ya son miles los compañeros que están solicitando moratorias, aplazamientos y otros tipos de medidas a los bancos para poder soportar la crisis del coronavirus y a la que las entidades bancarias están haciendo caso omiso en muchos de los casos".

Es notorio y de conocimiento general, que la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades como consecuencia de ésta han supuesto una afectación sin precedentes para la economía.

No hace falta recordar las fuertes restricciones a la movilidad acordadas durante todo este tiempo por las autoridades, todavía vigentes, así como la bajada drástica de usuarios del servicio de taxis como consecuencia no solo de dichas restricciones, sino también por la ausencia generalizada de turismo y eventos, ferias y similares que constituyen una fuente fundamental de ingresos en el ámbito del taxi.

Tito Álvarez explica que "desde nuestras asociaciones y equipos jurídicos vamos a ir hasta el final para proteger los intereses de nuestros compañeros y llevaremos a los juzgados a cualquier entidad bancaria que actúe fuera de la ley y aproveche la situación actual para aplicar clausulas abusivas o simplemente hacer caso omiso a sus obligaciones.

Tito Álvarez.

La situación para miles de compañeros es insoportable hasta el punto de sufrir enfermedades, separaciones y todo tipo de consecuencias que vienen derivadas de la situación que estamos viviendo y la presión fiscal".

Los taxistas añaden que están valorando "volver a las movilizaciones que emprendimos en el mes de octubre/noviembre de 2020 pero dirigidas a las centrales y oficinas de las entidades que mas afectan a nuestros compañeros".

Y asegura que el nuevo eslogan en esta ocasión será "¡¡¡NO VAMOS A DEJAR A NADIE ATRÁS!!!"

 

COMPARTIR: