26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El gigante logístico asiático ha ganado 35 millones de dólares en un trimestre tras haber alcanzado la cifra de 442 millones de usuarios activos

Resurge el 'Amazon chino' JD.com: Mejora sus resultados económicos en plena pandemia

/ JD.com
JD.com ha ganado 32 millones de dólares, según ha anunciado en la última presentación de resultados. El 'Amazon chino' cuenta con más de 400 millones de usuarios únicos y se ha consolidado como una empresa logística de referencia mundial tras abrir sus propios almacenes a lo largo y ancho de China.

JD.com, el 'Amazon chino', ha presentado unos resultados que evidencian un gran crecimiento de usuarios activos alcanzando los 442 millones, un 32% más que hace un año y 24 millones más que el pasado trimestre. Explica el digital económico Bufonia.com que las ciudades de menor nivel contribuyeron con más del 80% de esos nuevos usuarios. Y lo más importante a destacar son los 20 millones de usuarios de JD Plus (el 'Prime' de JD).

JD Plus

JD Plus ha creado un punto de referencia en la industria de suscripción de pago por comercio electrónico en China. Plus se a asociado con más de 600 marcas líderes en la industria para brindar a los miembros privilegiados, entradas de cine, reservas de hotel, restaurantes, clases de fitness etc. Los datos avalan que JD Plus ha mejorado de manera efectiva el compromiso y retención de usuarios.

JD.com

JD logistics

En 2017, JD logistics abrió sus servicios a terceros. Desde entonces,ha logrado un progreso notable en brindar a sus clientes servicios logísticos para mejorar la gestión de sus almacenes, a medida que logistics gana reconocimiento entre los consumidores, los ingresos generados por los clientes externos contribuyen a casi la mitad de los ingresos totales de JD logistics. Los productos de esta plataforma ofrecen más garantías lo que les convierte es una opción de compra preferida por los clientes, lo que ayuda a generar más trafico orgánico.

JD health

La reciente creación de JD health demuestra que la compañía se está abriendo a servicios más rentables que la compra y venta de mercaderías, la parte de health (la 'Teladoc' china) está construyendo un ecosistema integral de "Internet + atención médica", que ofrece productos farmacéuticos y servicios de atención médica por Internet a los clientes.

Aunque en el mundo occidental la medicina tradicional china no cuenta con una fiabilidad completa para sus posibles clientes, la empresa está apostando por ello y lo demuestra con su reciente fichaje, el doctor Sun, que aporta más de 60 años de experiencia en la aplicación de la medicina tradicional China.

Evolución operativa

La evolución de los márgenes operativos ya se empieza acercar a ese 5% que adelantó la gerencia en una conferencia de resultados. El flujo de caja libre para el trimestre se fue a 7.500 millones de RMB en comparación con los 63 millones del mismo trimestre del año anterior y para los últimos 12 meses alcanzaron 30 mil millones de RMB (4.5 billones de dólares), eso es un crecimiento de FCF del 93%. Las economías de escala se empiezan a notar.

Expansión internacional

JD Logistics anunció la expansión de la red logística internacional de la compañía para conectar al mundo, consiguiendo con éxito completar envíos en dos días desde China a otros países, y viceversa. A partir de ahora, JD está operando en más de 110 almacenes en el extranjero que respaldan negocios de importación, exportación y comercio electrónico localizado, como en Tailandia e Indonesia.

Puro dominio logístico en China

En China, cuenta con 7 centros donde se almacenan, envasan y envían las mercancías, altamente automatizados. Son 10 veces más eficientes que un almacén tradicional, el almacén de Shangai procesa más de 200.000 pedidos diarios y cuenta con más de 300 AGV (vehículos terrestres automatizados).

Tienen centros de distribución en 31 ciudades y más de 800 almacenes en total contando con unos 20 millones de metros cuadrados de superficie.

Conclusión

Es una buena apuesta por el crecimiento del comercio electrónico en China aunque todavía sus acciones cotizan a 1,1 veces sus ventas. Mientras, los gigantes como Alibaba o Amazon están a 5 y 4 veces respectivamente, aunque AWS y Alibaba Cloud son muy buenos negocios y no son comparables.

COMPARTIR: