26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aprovecha las ventajas del alquiler vacacional para rentabilizar tus viviendas

El turismo vive un momento dulce en España. Tras la COVID, la temporada vacaciones del 2022 dejó una excelente campaña que se vio reflejado en datos récord de ocupación en muchos lugares. Todo ello cuando crecen las alternativas de alojamiento y el alquiler vacacional se sitúa en algunas zonas por encima del tradicional, como opción perfecta no solo por costes, sino por ofrecer mejores opciones, por ejemplo, cuando los que viajan son familias, ya sean para largas como para cortas estancias.

Por todo ello el alquiler vacacional es también una gran opción de negocio que en muchos lugares permite rentabilizar la posesión del inmueble muy por encima del alquiler tradicional, y en el que su administración es cada vez más sencilla siempre que se deje en manos de profesionales.

Esto ocurre con la gestión alquiler vacacional en Alicante, uno de los lugares más atractivos y rentables para las vacaciones, por su alta demanda tanto nacional como internacional, pero en el que también existe una alta competencia. Por todo ello, tener una gestión profesional, en el que se legalice, se dé presencia en los portales más importantes, se proporcione soporte, incluso en otros idiomas y que el dueño tenga el total control, brinda una gran oportunidad.

Otro claro ejemplo lo tenemos con la gestión alquiler vacacional en Cantabria una de las comunidades que se han convertido en uno de los focos en el turismo en España, no solo para estancias largas, sino también cortas, ofreciendo una enorme diversidad de alojamientos, desde los rurales hasta los urbanos con lugares de gran demanda como son las ciudades costeras. Son muchos los que tienen propiedades y ni siquiera viven en la zona y que gracias a servicios profesionales pueden aprovechar viviendas que no ocupan o que lo hacen muy ocasionalmente.

¿Por qué elegir un alquiler vacacional como inversión?

Un claro ejemplo lo tenemos en la gestión alquiler vacacional en País Vasco, una de las comunidades con un mayor atractivo para el turismo pero en la que también el mercado de la vivienda tiene unas características muy especiales, como es los problemas de oferta en algunas localidades como San Sebastián y sus alrededores. Es por ello que el alquiler vacacional ofrece alternativas mucho más atractivas con respecto a la rentabilidad y lo hace de forma mucho más dinámica.

No podemos olvidar que su tratamiento fiscal es muy diferenciado al alquiler tradicional. Si el alquiler tradicional figura como rendimiento de capital inmobiliario en el vacacional es una actividad económica, en el que tributa por los ingresos generados los días que se alquila, y el resto de los días como un pequeño rendimiento derivado de la tenencia del activo. Por todo ello es tan importante sacar el máximo rendimiento a las propiedades como ocurre con la gestión alquiler vacacional en Murcia. Los alquileres vacacionales se ven claramente favorecidos por su oferta de mar con muchos días de sol, lo que hace junto a su crecimiento de infraestructuras, desde campos de golf a su aeropuerto a recibir muchos visitantes de fuera. Pero si quieres aprovecharlo debes estar presente en las principales webs y tener una gestión que ayude no solo a captar clientes, sino a mantenerlos y que repitan.

COMPARTIR: