26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Concederá varias becas a los mejores candidatos vinculados a una empresa familiar o a una asociación de empresas familiares

Nace el primer MBA universitario oficial en España especializado en la arraigada tradición de las empresas familiares

La empresa familiar necesita hoy gestores cualificados y más preparados para los retos futuros.
La empresa familiar necesita hoy gestores cualificados y más preparados para los retos futuros.
La empresa familiar tiene una tradición muy arraigada en España. Y las técnicas que han surgido con la evolución de los mercados y la internacionalización obligan a formarse mejor. Ya no basta con lo que se aprende en familia o de los que han dirigido el negocio hasta el momento, sino que es necesario profundizar en otros aspectos que influyen en cada ámbito de la gestión empresarial.

Ahora, por fin, España cuenta ya con un MBA  oficial especializado en la empresa familiar.  Se trata del Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar, lanzado por la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el centro de másteres oficiales ID Digital School.

La gestión es más complicada hoy día en las empresas familiares y requieren más preparación.

Tras el informe de evaluación favorable emitido el pasado 25 de marzo, el título queda acreditado como oficial y, por tanto, reconocido automáticamente no sólo en toda España sino también en los 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior. Y tiene otra ventaja más, ya que al ser oficial permite acceder directamente a la fase final de un doctorado, es decir, a la realización de la tesis doctoral y también otorga puntos en oposiciones.

El procedimiento de evaluación, en especial la evaluación del plan de estudios, es largo y riguroso, y garantiza que el título responde a los más altos estándares de calidad. En España hay diferentes estudios enfocados en la empresa familiar. De hecho, tanto el Instituto de la Empresa Familiar como las distintas asociaciones regionales de la empresa familiar los fomentan, y cuentan con una extensa red de investigadores y cátedras por todo el país. Pero hasta la fecha ningún título especializado en la empresa familiar tenía este carácter oficial.

La internacionalización y la  mayor competencia externa exigen una formación más cualificada a los gestores de la empresa familiar.

Este nuevo MBA oficial especializado en empresa familiar se impartirá en la sede de postgrados de la Universidad Camilo José Cela, situada en la emblemática calle de Almagro número cinco, en Madrid.

El programa de este MBA incluye asignaturas para aprender a gestionar y dirigir las distintas áreas funcionales de una empresa, como la gestión estratégica, dirección financiera, marketing, comunicación, gestión de talento, Recursos Humanos, gestión de la innovación, tecnología y sistemas, metodología LEAN aplicada a la gestión, entre otras.

Igualmente, en lo que supone un enfoque único, el nuevo MBA oficial estudia los aspectos peculiares de la empresa familiar, como son: valores de la empresa familiar, RSC y cultura de la empresa familiar, idiosincrasia, aspectos jurídicos y fiscales, estructura y organización de las empresas familiares, órganos de gobierno, protocolo familiar, el proceso de sucesión.

Los alumnos tendrán que completar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) y realizarán prácticas remuneradas en alguna de las numerosas empresas colaboradoras de la Universidad Camilo José Cela y de ID Digital School.

 

Becas para los  mejores alumnos

Los alumnos de los másteres oficiales pueden acceder a becas públicas. Facilitamos toda la información necesaria para alumnos de todas las nacionalidades. Por otro lado, este MBA oficial lanzará varias becas, que pueden llegar al 100% destinadas a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos o profesionales, que estén vinculados a una empresa familiar o a alguna de las asociaciones nacionales o regionales de la empresa familiar presentes en España o un país de habla hispana.

 

www.iddigitalschool.com/master-universitario-direccion-empresas-familiares-oficial-presencial

www.masterempresafamiliar.com

 

COMPARTIR: