23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

CSIF reclama al Gobierno anunciar antes de fin de año una convocatoria correspondiente a las tasas de reposición de empleo público de 2022 y 2023

Exigen a la sociedad estatal Correos que convoque 4.500 nuevas plazas fijas antes de fin de año

/ Una de las oficinas de la sociedad estatal Correos.
La sociedad estatal Correos vuelve a estar en el centro de la polémica. El sindicato CSIF le exige de nuevo la convocatoria de 4.500 plazas fijas en la compañía, correspondientes a las tasas de 2022 y 2023 que siguen pendientes aún. CSIF reclama una "solución urgente" antes de que finalice el año 2023, ya que, según las estadísticas de empleo de la sociedad estatal que dirige Juan Manuel Serrano, hoy existe un déficit de uno de cada dos empleados.

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) reclama una vez más al Gobierno que anuncie antes de este fin de año una convocatoria al menos de 4.500 plazas fijas en Correos. Estas plazas corresponden a las tasas de reposición de empleo público de 2022 y 2023 que aún están pendientes, tal y como señala el sindicato.

CSIF recuerda que las 7.757 plazas fijas que se consolidaron en Correos el pasado mes de octubre pertenecen a las tasas de 2021 y 2022 lo que origina que, a día de hoy, exista un déficit de uno de cada tres empleados/as.

"La solución es urgente", afirma el sindicato en un comunicado al que ha tenido acceso elcierredigital.com, "porque sin el personal suficiente no se puede hacer frente a la acumulación de envíos (notificaciones, paquetería…) en los centros de trabajo que no se pueden repartir en los plazos establecidos y que tienen a la plantilla de Correos saturada física y mentalmente".

Según expone el sindicato, la sociedad estatal presidida por Juan Manuel Serrano "apenas cubre bajas médicas ni días de permiso ni traslados a otras administraciones y actualmente". Tal y como denuncia CSIF, "se asiste en Correos a la Campaña de Navidad con la contratación más baja de la historia".

juanma_serrano_correos

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Esta situación "no puede continuar así" con un porcentaje de temporalidad tan alto, superior al 25 por ciento, que origina estos problemas, expresan. "La eventualidad debe reducirse, como máximo, al 8 por ciento antes del 31 de diciembre de 2024 porque así lo establece la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".

COMPARTIR: