25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los clientes de esta empresa subcontratada afirman que "no cogen el teléfono y las entregas rápidas que prometen no tienen control y no llegan"

Denuncias contra la compañía de paquetería Ecoscooting Delivery por presunta estafa

El Cierre Digital en
/ Entrega de paquetes a un cliente por parte de la empresa Ecoscooting.
Ecoscooting Delivery es una empresa de reparto de paquetes que ha sido denunciada por presunta estafa. Según los afectados, el paquete nunca llega a su destino y tampoco atienden las quejas que se interponen ni las llamadas que se hacen. Según su web, cuenta con una “flota ecológica”, principalmente motos eléctricas, que garantiza una entrega rápida. Ya son varias las denuncias ante Consumo que acumula por su mala praxis.

Decenas de clientes de Ecoscooting han denunciado ante la oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid por presunta estafa a esta empresa que reparte paquetes procedentes de páginas web de venta, como Aliexpress o Amazon. Según denuncian los afectados, que también han dejado sus comentarios negativos en Google, "el paquete nunca llega. Es imposible contactar con la empresa para reclamar el pedido e incluso ha borrado su cuenta de Twitter, donde al menos podía reclamar", afirma desconsolado un cliente que se ha puesto en contacto con elcierredigital.com.

Y parece que no se trata de un caso aislado. La empresa acumula numerosas opiniones negativas en diferentes portales web, donde se describe el servicio como “malo” o “muy malo” y para definir la experiencia con ellos se utilizan palabras como “estafa”, “vergüenza”, “fracaso”, “incompetentes” o “deplorable”. Fuentes afectadas por sus servicios, relatan a elcierredigital.com la mala gestión de la empresa, registrada en una denuncia a la que ha accedido este diario: “No contestan al teléfono y en la dirección donde se supone que te atienden no saben nada del reparto de Aliexpress”.

El paquete no llega

Según las fuentes consultadas por elcierredigital.com, no siempre ocurre de la misma manera aunque al final, en todos los casos, el paquete no llega. Varios de los afectados denuncian que les llega una notificación de entrega del paquete cuando, en realidad, no ha sido entregado.

En otras ocasiones ni siquiera existe esa notificación, el paquete se pierde o llega a otra ciudad, denuncian otros usuarios. En lo que todos los consultados coinciden es en que cuando buscan soluciones, o no reciben respuesta o si reciben respuesta es errónea, ambigua o dudosa.

ecoscooting-delivery

Repartidor de la empresa EcoScooting Delivery. Fuente: UNSPLASH

Otro de los casos lo sufrió un cliente que cuenta su historia en su canal "2MegaPodcast". Asegura que una repartidora le contactó explicándole que había perdido su paquete y que para que no la sancionaran le devolvería el dinero. Más tarde le contactó por Whatsapp pidiéndole que le dijera el importe del paquete, sin embargo, no hizo más preguntas. El cliente le respondió que le pasara los datos de seguimiento del pedido antes de decirle el importe. 

Cuando la repartidora le pasa una captura del seguimiento del pedido, el número de seguimiento del pedido no coincide, aunque el cliente lo achaca a que el número cambia cuando el paquete entra en España, los demás datos del comprador sí que coinciden. Aún así, le parece una situación muy rara y decide buscar en Internet información sobre Ecoscooting. Para su sorpresa, las críticas a esta empresa eran numerosas, por lo que decidió no hacer caso ya que no había pagado directamente el paquete sino que había sido una colaboración.

Cómo evitar las estafas

Cada año son muchas las personas que sufren algún tipo de estafa relacionada con compras por Internet. Por ese motivo, los expertos y las autoridades recuerdan la importancia de informarse sobre la tienda online en la que se compra, estar atentos a los datos que se proporcionan y asegurarse siempre de la fiabilidad de las páginas en las que se realiza la transacción. 

En primer lugar, no hay que pulsar en enlaces que lleguen a través de whatsapp o sms o incluso correos electrónicos de lugares sospechosos. Si se duda, hay que asegurarse buscando directamente en el navegador la página en la que quieras realizar el pedido. Los expertos en ciberseguridad también recomiendan, a ser posible, recoger los paquetes en la tienda física.

En segundo lugar, hacer las compras en un entorno privado para que nadie pueda coger ningún dato personal, ni las claves de la cuenta bancaria. Relacionado con esto, nunca se ha de comprar utilizando una red de Wifi pública ya que podrían estar manipuladas por ciberdelincuentes.

2016033117423279031-kI7E-U80870283178isG-624x385El_Correo

Estafas a través de Internet.

En tercer lugar, es importante que tengamos un comprobante sobre la compra que hemos realizado y con seguro de devolución. También hay que asegurarse que la página web cuenta con un protocolo seguro a la hora de realizar el pago.

Por último, evitar la compra en páginas que no se conozcan o de las que no se tenga la seguridad de su fiabilidad. Tampoco hay que fiarse de las ofertas increíbles. Muchos estafadores utilizan nuestras ansias por las gangas y las rebajas para llevarnos a través de ellas a páginas poco fiables.

COMPARTIR: